MUY RECOMENDADO: Quella Vecchia Locanda - Il Tempo Della Gioia (1974) [FLAC] Edición Japonesa

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on marzo 10, 2010


Después de haber descubierto a Premiata Forneria Marconi "Quella Vecchia Locanda" fue uno de mis hallazgos más importantes dentro del rock progresivo italiano. Habiendo encontrado dentro del género bandas con una mezcla muy equiparada de Música Clásica con Rock progresivo (P.F.M.), y otras más progresivas que clásicas (Locanda Delle Fate) finalmente encontré el último polo que me faltaba donde la combinación es primariamente clásica y el resto de la música es fabricada con el ingenio que solo los italianos llevan en la música.

Lo más emblemático del disco es sin duda el violín en manos de Claudio Gilicey el marco que define las grandes melodías es el piano de Massimo Roselli (Vivaldi claramente surge como inspiración en especial en "A Forma Di..."). Las voces, la batería, la guitarra y el bajo son leales compañeros de las canciones y durante todo el disco.

Este disco es un "documento" de lo apasionante que puede ser este género, los italianos logran un nivel de expresión que raramente se alcanza en el rock progresivo, el idioma en sí tiene una fonética más fuerte que los idiomas anglosajones.

Quella Vechia Locanda al igual que "CELESTE" eligió reemplazar los elementos más rockeros por sonidos provenientes del jazz.

La mezcla "pastoral" de guitarras con la música clásica propuesta en violín y piano junto a los tintes de jazz hacen el disco una obra maestra, realmente muy bien elaborada.

Como dije antes el disco no recorre todo lo que tiene el rock progresivo italiano si no que más bien eligió uno de sus lados más interesantes de manera aguda construyo "Il Tempo Della Gioia" en su terreno más fértil.

Uno de los placeres más profundos que encontré en el rock progresivo italiano, muy recomendado.

(link en los comentarios)

Comments (2)

Quella Vecchia Locanda (Japanese Import):

Calidad: FLAC Lossless

Il Tempo de la Gioia(220 MB)

Calidad: MP3 320 kb/s

Il Tempo de la Giogia (85 MB);

Espero que les guste!

Créditos a Louie.

El archivo FLAC esta bloqueado