Pierre Lange - Double Concept (1991)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on marzo 02, 2010


Pierre Lange - Pat (Part 1, 2)

Los Franceses y sus aportes olvidados en la música; reconozco que Francia tiene su música totalmente subestimada y apantallada en parte por la búsqueda de canciones que hablen solamente del amor. París representa a Francia para la mayoría del mundo que no la ha visitado, y su reconocido título "La Ville de l'amour" hace que uno espere el canto de una francesa sensual con un jazz sutil de fondo.

Pierre (piano acústico y sintetizadores) trae un jazz más realista sobre la mesa, un juego de cartas sin fantasías pero con una sensualidad que alcanza mejor al espectador que cualquier otro género. Double Concept como refiere su propio título viene inspirado por dos ramas distintas, una fuerte vena de fusión que predomina en el disco, y otra mejor elaborada en mi opinión, de un jazz más vanguardista y sentimental. 

O sea por un lado es "The French Elektric Band" y por otro lado es Pat Metheny Group  insertado en los 90's. Esta comparación se hace más lógica cuando uno se encuentra con Pierre junto a Frank Gambale (guitarras) y Francois Méchali (en contrabajo). 

Jean Marc Larché (sax), Pilou Wrtz (Bajo), Patrick Buchmann (Batería) hicieron un magnífico trabajo, en especial Jean Marc Larché con sus solos exquisitos.

Un disco que no es perfecto, pero sin duda memorable. La densidad de las notas de Pierre son un gran deleite.

(link en los comentarios)

Comments (2)

It's incredible !!!
Thank you so much.
It's very kind of you.
Thanks again.

Anaximandros

Pierre Lange:

Bit Rate: 320 kb/s

Double Concept (120 Mb);

Espero que les guste!