Quaterna Requiem - Velha Gravura (1990)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on marzo 19, 2010


    Quaterna Requiem - Madrugada


Liderada por una mujer, la pianista Elisa Wiermann , que en el rock progresivo no es algo tan común; esta banda demuestra una vena más sensible inspirada por sus enseñanzas clásicas. El disco o tal vez la banda tienen varios defectos, la elección del sonido pobre de los sintetizadores es una de las razones por la cual este disco sufre deterioro al escucharlo. Pero exceptuando lo repetitivo que presenta el disco, y algunos intentos fallidos por parte de Wiermann de transmitir música de manera convincente el disco promueve cierta originalidad.

La cercanía a la música clásica de cámara que presenta el disco en especial los momentos de piano+violín hacen que valga la pena escucharlo. Para los interesados en la fusión clásica+prog seguramente les guste el disco, ya que el disco no tiene gran contenido de rock si no más bien clásica.

En un principio solamente traería discos que consideraba obras maestras a la página pero también me interesa hoy en día hacer énfasis en "composición". Este disco por su buena propuesta respecto a la seriedad de sus composiciones lo hace interesante.

(link en los comentarios)

Comments (1)

Quaterna Requiem:

Velha Gravura (120 Mb);

Espero que les guste!