Vertú - Vertú (1999)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on marzo 27, 2010



Vertú es una especie de "super álbum" hecho por un original "super grupo" formado por Stanley Clarke, el baterista Lenny White, el guitarrista Richie Kotzen, la pianista Rachel Z y la violinista Karen Briggs.

Siempre me pregunté porque este disco no logró ser un clásico del Jazz Fusión y jamás encontré una buena razón, talvez fue un disco editado en un momento no oportuno para el negocio de la música.

Los elementos, dado los miembros del grupo, son bastante obvios. Con excepción del excelente trabajo de Rachel Z y Karen Briggs que realmente dieron un cuerpo más estético a la composición general del disco.

El ingrediente distinctivo acá en este disco para mí son los puentes entre la fusión y la persecución de una línea armónica sin caer en una "melodía" que posiblemente estancaría el ritmo en que la banda viaja.

Aunque el disco siempre se sostuvo como una especie de "reunión" las composiciones revelan bastante seriedad y dejan al espectador a merced de un segundo disco, que nunca ocurrió.

Vertú esconde varios secretos de la música proveniente, raramente incursionada por artistas americanos de jazz, los aspectos más especiales que propone Briggs hicieron que en parte el disco tenga una fusión de tipo "ETNICA".

Vertú permanecera siendo un disco galardonado en catalogos de mediana importancia, pero más que su popularidad será siempre un grandioso "portfolio" de los artistas que componen el proyecto, dandose a conocer en muy buena forma todos los integrantes.

El último tema del disco es "Toys", que sí es la versión primaria de la canción "Toys of Men" del último disco de Stanley Clarke.

(link en los comentarios)

Comments (3)

Vertú:

Calidad: MP3 320 kb/s

Vertu (120 Mb);

Espero que les guste!

Excelente tu blog incluido en "Rock-Blogroll"

http://rock-blogroll.blogspot.com/

Si te parece bien nos pones también un enlace.

Genial el disco!!!
Gracias!!