Consorzio Acqua Potabile - Il Bianco Regno Di Dooha (2003)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on abril 02, 2010


El espíritu de Premiata reencarnado en jóvenes de los años noventa tiene un nombre, "CAP". 

Con influencias claras de Jethro Tull, Marillion, Genesis, Gentle Giant y Rick Wakeman sumado a un gran esfuerzo y mucha pasión de parte de los músicos fueron las causas de la creación de disco muy poco original, pero a la vez muy difundible en cuanto al disfrute.

"Il Bianco Regno Di Dooha" presenta un estilo Céltico de concepto sobre castillos y demás cuentos medievales que fue lo que en principio atrajo mi interés, al igual que su primer disco que también es una gran obra (menos madura que Il Bianco Regno , en especial su calidad de sonido, pero sigue siendo la obra maestra de la Banda para muchos).  

El cantante Maurizio Mercandino me recuerda bastante a Franco Mussida (PFM); logrando el mismo nivel sentimental en las voces es uno de los puntos más fuertes del disco. Debo admitir que algunas secciones cantadas en especial algunos "chorus" son bastante débiles, hasta llegando a sonar como una banda sonora japonesa de dibujos animados.

La banda tiene una especie de interesante "súper grupo" de músicos; pero solamente las secciones más individuales le dan valor al disco. El trabajo hecho sobre la armonía del disco hace que las secciones menos elaboradas sean pasajeras, en parte culparía a la producción del disco y la manera en que grabaron las voces muy por encima de lo instrumental.

Canciones como Ginevra Regina Senzo regno,  L'illusione della sfera demuestran, Opener demuestra esta cierta "petulancia" de la banda que en cierto punto es lo que hace el disco una gran obra y por otro lado le resta atractivo.

(link en los comentarios)

Comments (1)

Consorzio Acqua Potabile:

Calidad: MP3 320 Kb/s

Il Bianco Regno Di Dooha (155 Mb);

Espero que les guste!