Crack - Si Todo Hiciera Crack (1979)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on abril 11, 2010


Crack a diferencia de las demás bandas españolas de la escena local de fines de los 70's no tuvo el "flamenco"; recuerdo que justamente era el flamenco fusionado con rock progresivo lo que yo buscaba en la época que encontré esta banda. La falta de lo que yo buscaba acá no fue ningún inconveniente para disfrutar la música, al contrario la aproximación que tiene la banda al Rock Italiano Progresivo es evidente y contiene el mismo nivel de lindas melodías integradas en ambiciosos instrumentales.

Las partes cantadas acompañan la magia del disco sin duda alguna; pero lo más trascendente son las partes instrumentales y los acompañamientos. "Crack" claramente puso un significativo entusiasmo en el disco y su concepto, no dejaron escapar ningún detalle y se logro cubrir todos los silencios que podrían afectar a la obra.

King Crimson es una de las influencias británicas que uno percibe hacia al final del disco, que en cierto punto le quita cierta genuinidad, pero los elementos presentados siguen siendo valiosos.

El disco está dominado por flautas (estilo Camel) y teclados en su mayoría que hacen de excelentes guías durante todo el disco. Hay elementos "Pop" con exitosas melodías como en la canción "Buenos Deseos"(Excelente líneas de bajo) que suena similar a algunas bandas de Neo-Prog actuales. Uno de los cantantes masculinos me recuerdan mucho a "Leonardo Sasso" el cantante de Locanda delle Fate.

Un disco que resultó ser una agradable sorpresa para mí, no es una obra maestra pero es un disco con una sinceridad que pocos logran expresar y definitivamente "Crack" es una de las mejores bandas de rock progresivo español.

(link en los comentarios)

Comments (2)

Crack:

Calidad: MP3 192 Kbps

Si Todo Hiciera Crack (60 Mb);

Espero que les guste!

Un disco sensacional que pone el rock progresivo español en la escena internacional. Crack es quizás el gran desconocido y al mismo tiempo el grupo español más exquisito del género. Para los que deseen conocer mejor al grupo existe una web oficial en http://www.crackband.com