"El Mundo de las Ideas" por Milagros Rodríguez Firpo

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on abril 14, 2010

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



Una de las características que define un artista para mí es la habilidad de poder partir de una idea y cambiar el mundo a su alrededor para transformarla legítimamente en una verdad.

Creo que su trabajo presenta este tipo de transfiguración del interior en algo reconocible más allá de las formas, no importa que tan extraño sean los dibujos o pinturas uno siente que son tan cuerdos como la realidad.

Interpreto que las ideas juegan con la ironía y la analogía de manera convincente y cada una tira de igual manera manteniendo un equilibrio. El espectador puede ver como la ironía y las analogías comparten el mismo significado porque todo se aventura de manera que el camino sea casi recto hacia la idea central de cada dibujo.

Fue una de las pocas veces que presencie la unión terrenal de las ideas con la experiencia en una relación íntima entre lo abstracto y lo sensible que crea un mundo comprensible pero a la vez figurado.

Es como que sí las cosas tuvieran otra forma tal vez revelarían su verdadero significado, pero la realidad tiene un aspecto natural que solo los ojos de una artista como Milagros pueden descifrar. Detrás de cada concepto se oculta una historia, una idea, una persona, un sentimiento, una segunda personalidad, una existencia de cualquier tipo que se comparte pero solo se revelan al que se acerca para conocerlas.


"Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos."

George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.

Comments (1)

Muchísimas gracias Fran!!! Te tomaste un trabajo impresionante! Me gustó mucho el último párrafo, sinceramente, me define...Sos un excelente crítico!