Jellyfish - Spilt Milk (1993)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on abril 02, 2010

Hace algunos años apuntaron a mi pérdida de interés en la música Pop apuntando a mi ignorancia con el género, y para demostrar lo contrario una vez más emprendí la búsqueda hacia los confines del género para encontrar la existencia bien completa del "Power Pop". La mayoría de las bandas que pertencen al Power Pop son bandas influenciadas por Te Beatles, y el rock/pop Británico y Americano de la época de los 60's.
Yo buscaba algo más partidario de influencias provenientes de The Who, The Beach Boys y Queen. Ahí fue cuando encontré "Jellyfish" y al genio detrás de la banda que es el baterista/Cantante/Compositor Andy Sturmer. 
Esta banda de San Francisco logró un enorme éxito en el Reino Unido, lo que da la pauta de que logró trascender dentro del ámbito de interesados de la música en un lugar donde nació la música que influencio al mundo. No es una tarea fácil, más sabiendo la cantidad de bandas que pertenecen al género.
Spilt Milk es un popurrí de complejas composiciones disparadas hacía letras y coros puramente "pops" pero a la vez alimentados por estructuras ingeniosas dentro de la música.
La innovación por parte de los miembros supera a la mayoría de los trabajos que escuche de la época y realmente es la fusión más exitosa del Pop de los 60's con ingredientes modernos que escuche hasta hoy en día.
(link en los comentarios)
*Entrada dedicada a Hoyt que me mostró el talento de la banda

Comments (2)

Jellyfish:

Calidad: MP3 192 kb/s

Spilt Milk (65 Mb) ;

Espero que les guste!

Escuché UN tema por una amiga, que en realidad era Drake Bell haciendo Joining a fan club... Me FASCINÓ el tema y me puse a investigar. Ahí descubrí que era de esta banda.

Quise bajar el disco pero prácticamente no encontré fuentes de descarga directa. Hasta aquí. Debe ser la única en toda la red.

Por eso: MILLÓN DE GRACIAS!!!

Se me hace que será una delicia este disco...