RECOMENDADO: Mindflowers - Nuances (2005)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on abril 11, 2010

  1. Mindflowers - Ego
  2. Mindflowers - Victoria

Un gran hallazgo de la época que me había interesado bandas Hungaras de rock progresivo. Dentro del Jazz Rock/Fusion moderno este es uno de mis proyectos favoritos.

Mindflowers se la ha comparado con "Liquid Tension Experiment"; y estoy de acuerdo que comparten intereses pero Mindflowers tiene más Jazz/Blues y es bastante mas discreto su sonido que el de LTE. Mindflowers tiene una propuesta muchísimo mas moderna que LTE y aunque tecnicamente no los supera las ideas son más frescas.

Por ejemplo el guitarrista claramente me hace acordar a Frank Gambale y sus discos de fusión solista. Pero viendolo de manera "macro" la banda esta alimentada de influencias como Brand X, Mahavishnu Orchestra, Return To Forever, Pat Metheny, Jon Scofield, Lee Ritenour, Gordian Knot , Weather Report, Al Di Meola y muchos artistas que pertenecen al genero. 

Estos artistas son realmente músicos realizados, la música es sobresaliente. Lo único extraño de la banda, a la vez reconozco que es su "patada", son las partes caóticas pesadas que van y vienen. 

Para los amantes del género y que disfrutan de la escena de rock progresivo de los 2000's no se me ocurre mejor recomendación que Mindflowers y sus ideas  completas de innovación.

El pianista para mí merece una mención especial por su estilo "new age post jazz", al igual que el bajista que logran apagar todos los fuegos que causan los demás músicos.

Un deleite del jazz moderno, talvez una fuente de inspiración o solamente un documento de los avances ideológicos que proponen los artistas que descubren el verdadero rumbo de la música. 

Muy recomendado a los entusiastas del género, y con excepción a algunas partes que se extendieron un poco es un gran disco.

(link en los comentarios)

Comments (2)

excelentes Franky 2 temas barbaros

Mindflowers:

Calidad: MP3 192 kbps

Nuances (100 Mb);

Espero que les guste!