MUY RECOMENDADO: Mindflowers - Improgressive (2000)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on abril 11, 2010

  1. Mindflowers - Red Spider
  2. Mindflowers - Crying Skies
  3. Mindflowers - Knowing The Path
  4. Mindflowers -  Flo's Kisses

El magnífico debut de la banda que también es un disco super interesante, talvez hasta más concreto que "Nuances". Mi credibilidad a Nuances es por su originalidad y modernidad; pero conceptualmente Improgressive es bastante más abarcador.

Los ingredientes difieren bastante con el segundo disco porque acá si el elemento principal es el rock progresivo y no tanto el jazz. La cuota de progresivo acá supera a la del jazz haciendo el disco más curioso. 

"Improgressive" es el "estilismo" del Jazz Rock/Fusión, es justamente lo que para mí representa este proyecto. El estilo marcado para presentar su propuesta tan ambiciosa es lo que hace Mindflowers un grupo atractivo. Además cabe identificar la habilidad de agregarle ciertos matices que normalmente no estan presentes dentro del genero haciendo la paleta de colores más amplia para el espectador. 

Su versatilidad lo hace un disco tan variado que me cuesta presentarles una canción que defina su contenido. Al igual que el post anterior les voy a dejar más de una canción que representan primero el lado más explosivo de la banda y segundo el más "abstracto" por decirlo de una manera.

Algo notable de este disco es que ofrece una enorme cantidad de buena música que es realmente un placer escucharlo porque a la mitad del disco uno ya esta lo suficientemente grato , y tiene por lo menos el doble de minutos esperando para continuar alimentando la mente de uno sin sentirse exhausto o pensar que el material es superfluo.

Un tema genial que voy a tener que incluirlo a las canciones para escuchar es "Knowing the Path" que empieza con un ring tone de celular y realmente es una de las grandes obras de la banda, el trabajo en piano es excelente. El disco contiene un "tema épico" de 23 minutos que es un excelente cierre, y es realmente un regalo por parte de la banda. Además de las excelentes composiciones previas este tema incluye memorables melodias y increíbles melodias con un nivel exquisito de virtuosismo.

Creo que no queda mucho más que decir sobre el disco mas que recomendar que lo escuchen ya que es uno de los mejores pilares del género de los ultimos 10 años. Recomiendo que empiecen por este disco y luego digieran "Nuances". Muy recomendado!

(link en los comentarios)

Comments (4)

Mindflowers:

Calidad: MP3 320 kbps

Improgressive (150 Mb);

Espero que les guste!

wn te quero por haberme mostrado esta banda ;___;

saludos fraternos a los creadores de este blog...FANTASTICO!!! un fuerte abrazo desde Guayaquil - Ecuador. he escuchado y descubierto aqui la musica de MINDFLOWERS 100% RECOMENDADOS.

Este es un grupazo, lo conocí gracias a este blog que es una maravilla, hay cosas realmente buenas por aquí, gracias por compartir cosas de calidad!!

Saludos desde la ciudad de México!