MUY RECOMENDADO: VA - Classique & Jazz (2008)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on abril 06, 2010


  1. Erik Satie - Trois Gymnopedies (Part I) 
  2. Claus Ogerman Orchestra - Time Passed Autumn (Interlude & Part 2)
  3. Franck Avitabile - Facin Up'
  4. Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - Summertime 
  5. Eliane Elias - Crystal and Lace

Raramente recomiendo un compilado ya que mi interés se centraliza en piezas/obras musicales completas. Me encontré con este disco hace poco tiempo y debido a que una vez me pidieron música clásica no se me ocurre mejor idea que poder compartir un disco que tiene buena cantidad de clásico mezclado con buen jazz para apaciguar el sonido.

El disco cuenta con excepcionales artistas tanto conocidos como no tan conocidos, tal vez por eso me resultó peculiar este compilado. Como dice en la tapa del disco "The Most Beautiful Sounds Next to Silence" sin importar el origen o su popularidad. Además del concepto genuino del disco y la propuesta fiel el álbum da verdaderamente una recomendación de una gama de artistas tanto del Jazz como del Clásico en igual medida desde Eric Satie a Eliane Elias pasando por grandes pianistas como Franck Avitabile, o geniales cantantes como la famosa  Ella Fitzgerald junto a Louis Armstrong.

Un "catalogo" interesante de música; sigo sin considerar este compilado una "obra per se" y no es un disco que sea esencial para la colección de los interesados de ambos géneros pero cumple firmemente con su meta de entregar buen material de Jazz & Clásico sin engañar al espectador y formando un excelente "mapa" de donde habría que poner atención si uno realmente quiere llegar a apreciar ambos géneros con cierta pasión.

Con gusto, manteniendo elegancia y motivando su idea "Classique & Jazz" es uno de los pocos compilados que escuche que merecen atención.

(link en los comentarios)

Comments (3)

VA:

Calidad: MP3 192 Vbr

Classique & Jazz (200 Mb);

Espero que les guste!

PRECIOSO!! Me emocione mucho! gracias por tan lindo disco! no se que haria sin vos...
un abrazo fuertisimoooo!!!

Excelente. Mi tema preferido: Facin Up', aunque todo el disco tiene buen gusto y es curiosamente muy ajustado y acertado. Gracias por publicarlo.

José