RECOMENDADO: XII ALFONSO - Claude Monet - Volume Deux, 1889-1904 (2005)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on abril 03, 2010




Vitheuil.mp3

Como casi todo lo que escuche de Francia, XII ALFONSO ofrece una separación innovadora de lo que uno conoce. Logrando ser una banda de rock progresivo lejos de ser un "clone", ya que no se registra  Zheul(MAGMA) ni tampoco a Ange's en cantidades memorables durante el disco.

Estos músicos lograron una unidad propia; muy complicada de definir con palabras ya que el molde acá no tiene límites fijos si no que todo fluye de manera abierta. "Mike Oldfield" sería quizás la única mención que podría describir en cierto punto gran parte del aspecto de la música de XII Alfonso, más que nada por el lado folk; pero aún así solamente podría decir que se aproxima por qué acá se reinventa la idea de discos conceptuales.

Lo interesante de los franceses es que ellos más que la música que crean, ellos revuelven las ideas a priori de la composición de discos. Toda la etapa previa de cómo será el concepto, como se va a recorrer el disco, y muchos aspectos que denotan que TODO es nuevo. Escuchar rock progresivo francés requiere que uno se olvide de todo lo que escuchó y reconstruya la idea de pensar en cómo debería ser.

La "expresión" en este disco escapa el concepto ordinario ya que presenta distintas ideas conglomeradas en una cadena donde todo tiene su lugar especial dentro de la creación. Los momentos más tranquilos de este disco revelan cierta paz y roban un tiempo importante del disco sin pretensiones dando una sensación de calma como si de fondo residiera el verdadero significado de las composiciones sin apurar al espectador en poder apreciarla. Las canciones trabajan como pequeñas evidencias dentro de su significado.

La calidad de sonido es realmente excelente, lo más importante es que el gusto de los artistas es tan agudo respecto a las elecciones en cuanto a efectos/instrumentos que llega a ser algo totalmente descabellado en el buen sentido. Por ejemplo el solo final en "Vitheuil" me hizo acordar a ideas que "Bela Fleck & The Flecktones" presentaron en escena con sus conciertos mágicos!

Es un disco que no tiene ningún tipo de consistencia pero que ha logrado una firmeza musical que hace desechable el concepto de consistencia.

Otro diamante de la música francesa, una de mis referencias favoritas a lo audaz dentro del arte. La mayoría de las bandas francesas para mí justamente representan eso, "audacia". En los sinónimos de la palabra audaz uno encuentra muchos elementos que son patrones que solo la música francesa tiene: es osada, atrevida, intrépida, valerosa, arrojada, valiente, briosa, aplomada, segura, resuelta, decidida, determinada, firme, impulsiva, enérgica, bizarra, denodada, temeraria, arriesgada, imprudente, despreocupada, ligera, descarada, desvergonzada, insolente, cínica, descocada, jactanciosa, fanfarrona y presuntuosa.

(link en los comentarios)

Comments (1)

XII ALFONSO:

CALIDAD: MP3 320 kb/s

Claude Monet, Volume Deux (100 Mb);

Espero que les guste!