XII ALFONSO - Claude Monet - Volume Un, 1883-1889 (2002)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on abril 03, 2010



Nos encontramos con otra obra de un gusto irrepetible. A diferencia del segundo volumen este disco contiene partes cantadas en Frances con más protagonismo;  por la vocalista Laure Oltra.

El disco claramente trata sobre la vida y obra del famosísimo pintor frances Claude Monet. Leí que el arte de tapa es exquisito y que la cantidad de material expuesta en el disco es de gran valor, no solo porque que casi no entra en el packaging si no que agrega una dimensión extra al concepto del disco.

Partiendo de un concepto más "New Age" el álbum ciertamente contiene momentos muy lindos musicalmente pero el viaje de "Volume Un" se ve algo afectado por su extensión donde la falta de linealidad hace que uno pierda un poco de interés en el transcurro del disco.

"Volume Deux" presentó una fluidez que en este disco no se logro, pero este primer disco presenta momentos más memorables respecto a la música Francesa. Otro punto débil es que el disco presenta menos producción que el segundo, pero la diferencia es ínfima.

El disco presenta cierta "Vaguez", que lo hace misterioso en cierto punto porque al contar la historia a traves de las locuciones uno anticipa el cambio y rapidamente la música empieza a tomar nuevos rumbos aunque no lo suficiente provocativos.

La entrega de un arte de tapa tan elegante y de peculiar belleza no asegura que un disco entregará igual nivel de música. Infelizmente "Volume Un" no fue una excepción a esta verdad, aún haciendo un trabajo memorable y original "Volume Un" presenta varias debilidades y falta de madurez.

Hacia el final del disco se encuentran buenas ideas, pero no logran resucitar el estado de distracción que presenta la primera parte del disco. Este disco es parecido a las obras de la banda Celtica progresiva "IONA", que comparten casi la misma ventaja de pasajes lindos pero las desventajas de la falta de concentración.

Recomiendo este disco para fans de la banda o coleccionistas solamente, una obra con cierta presencia pero claramente no es un disco esencial.

(link en los comentarios)

Comments (1)

XII ALFONSO:

Calidad: MP3 192 Kb/s

Volume Un (90 Mb);

Espero que les guste!