Conciertos: Valentino Music Bazar

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on agosto 15, 2010


Hace un tiempo que no salgo a escuchar Jazz en vivo y ayer decidí que mi vuelta a la escena del jazz Argentino empezaría con un Concierto de Juan Miguel Valentino. 

Escucho su música a diario y la he recomendado en este blog varias veces. Lo interesante de los conciertos que asistí de Valentino es que siempre me encuentro con músicos nuevos, en general músicos jóvenes, beneficiados por la humildad del líder de la banda que habilita gran espacio para que cada individuo demuestre sus habilidades. Ésta vez no fue ninguna excepción y Valentino permitió grandes momentos para los nuevos músicos que lo acompañaron. 

La noche de ayer merece una especial mención al pianista Matias Valentino, que para mí fue el más "acertado" del show. Demostró gran habilidad, el señor tiene mucho talento y lo más importante, buen gusto. Generalmente me gustan pianistas con mayor versatilidad dentro del género, pero como primera impresión me pareció un Pianista de gran potencial y en muy buen estado. El contrabajista, el apodado "Russel Crowe" por Valentino, dejó en claro que el Swing es su fuerte y supo mantener el show con justicia. El baterista tenía una gracia distinta a los otros miembros del grupo, a veces sentí que sus entradas estaban fuera de lugar y aunque denote cierta imposición  creo que hay lugar para un futuro original del jazz, pero es muy temprano para estar en lo cierto. Con respeto a Valentino, me gustaría que tomara más protagonismo en sus conciertos, aunque valoro que su puesta en escena sea la de "promoción". 
Quería recomendarles que vean a Valentino el próximo Martes 17 en Thelonious Club junto a este gran grupo y deleitarse con uno de los sonidos más cálidos de la ciudad de Buenos Aires, aprovechando que hace mucho frío.
Les dejo dos de los mejores momentos de la noche de ayer, sepan disculpar nuestros dos gritos en el primer video y espero que les guste. 



Comments (1)

Muy generoso el comentario. Valentino estuvo francamente amarrete; es un guitarrista tremendo y no tocó nada, no mostró nada de su habilidad. Valentino hijo (o familiar pianista) fue el único que tomó algún riesgo y se animó a ir mas allá de lo que proponía la noche. La base rítmica (contra y batería) salvo algún esbozo del contra, fue lamentable (ahora el generoso soy yo... una pifia, vaya y pase; un offtempo casi permanente... es para una jam, no para profesionales que estan en el escenario de Thelonious). El postre lo pusieron las dos cantantes de karaoke que J.V. invitó a subir al escenario para destrozar So Tinha de Ser Com Vocé y All of Me, punto en el que sentí que me estaban tomando el pelo y decidí retirarme. El mejor resumen de esa pobre presentación me la dijeron al oído: "Llegaron de vacaciones, necesitaban unos mangos y vinieron acá"... Totalmente de acuerdo. Decepcionante.