MUY RECOMENDADO: "CONNECTED" un film de Tiffany Shlain

Posted by StripTheSoul | Posted in , , , | Posted on junio 03, 2012



Como cierre de la jornada de la semana del Medio Ambiente en el Centro Cultural Recoleta nos proyectaron la película "Connected" de la talentosa cineasta norteamericana Tiffany Shlain. 

Connected es una "autoblografía" acerca del amor, la muerte y la tecnología; Tiffany fue galardonada como una de las mujeres dándole forma al siglo XXI; y considero que dada la forma contemporánea en que presenta sus trabajos coincido con que se merece ese premio sin lugar a duda.


Una película muy interesante con una gran mezcla de emociones,  incertidumbre, risas y grandes verdades. Abordando varias cuestiones que enfrentamos en la actualidad es una de las pocas películas que demuestran la importancia y el impacto que debemos lograr para cambiar el futuro para las próximas generaciones; cumpliendo con la costumbre que rige desde nuestros principios de pasar el conocimiento a futuras generaciones con el fin de progresar. Considero que la "cosmovisión" de Tiffany es bastante acertada en cuanto a los factores mas sensibles de nuestro comportamiento como seres humanos, y si bien la película me pareció muy emocional dentro del contexto había varios ejemplos de genialidad e iluminación en las palabras tanto de Tiffany como de su padre Leonard Shlain (cirujano laparoscópico y autor del best seller de Arte y Física y El alfabeto frente a la Diosa).

Trailer de la película Connected (2012):




Recomiendo que visiten la página de la autora de la película y que miren la película para buscar una mejor conciencia de hacia adonde deberíamos apuntar, con quienes y cómo.

(hacer clic en la imagen de tiffany para seguirla en twitter)







Comments (0)