Semana del Medio Ambiente: Sustentator Portal de noticias sobre la sustentabilidad: Ambiental, Economica y Social.

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on junio 08, 2012





Sustentator fue fundado por Daniel Nofal y Rodrigo Herrera Vegas a principios del 2009, plasmando una idea que se fue gestando hace tiempo: la necesidad de un canal de conexión y transmisión masiva que brinde herramientas y soluciones ambientalmente responsables a nuestros problemas actuales, marcando el cambio hacia un futuro sustentable.
Haciendo uso de la tecnología, Sustentator apuesta por la concientización a través de medios que permitan obtener economía de escala y colaboración masiva.
La sustentabilidad es más que un concepto transitorio. Es fundamental incorporarla en todos los niveles para permitir que 7000 millones de personas vivamos en equilibrio en un planeta con recursos finitos. Tenemos las responsabilidad y la capacidad para hacerlo.
lanin thumb Acerca de Sustentator
Daniel y Rodrigo, fundadores de Sustentator

Si bien, la participación de Gobiernos y empresas es clave para lograrlo, está en cada uno de nosotros hacer nuestro aporte y a través del ejemplo presionarlos a mejorar sus métodos en los tres ejes de la sustentabilidad: ambiental, social, y económico. Ser sustentable es beneficioso para todos.

Vivimos en un mundo de consumo. Pretender abandonarlo es una utopía, pero si todos mejoramos la manera en que consumimos y producimos, el resultado es real, medible y nos beneficia a todos.
Generación de energías limpias, integración de mercados socialmente justos, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, reutilización y concientización son algunos de los caminos. Desde Sustentator proponemos recorrerlos a través de distintas herramientas.
En primera medida buscamos concientizar mediante nuestro sitio web, en donde ofrecemos informacióncharlas, videos, documentales, consejoslibros y unblog de novedadesCreamos este espacio porque estamos convencidos que aprender y entender sobre sustentabilidad es clave para iniciar el cambio de paradigma.
Para demostrarte que consumir y producir responsablemente es posible es que tenemos nuestro store de productos, en el cuál cada producto se selecciona cuidadosamente por sus características sustentables para que hagas una diferencia en cada compra.
Sumate a consumir responsablemente y ser un Sustentator.
Es uno de los proyectos más serios y mejor informados que existen para mí acerca de esto de poner en marcha un plan tan difícil como el que nos va a tocar vivir en el futuro. Muy recomendado!

Comments (0)