MUY RECOMENDADO: "The Clean Bin Project" de Jenny Rustemeyer y Grant Baldwin

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on agosto 19, 2012




Hoy fuimos a ver "The Clean Bin Project" por el festival de Cine Ambiental que se está proyectando desde el 16 hasta el 22 de Agosto en el complejo de Palermo de Cinemark. Vimos tres películas y por ahora la más inspiradora ha sido ésta.

Hemos visto buenos documentales, pero definitivamente este tiene un espíritu diferente en cuanto a la manera en que educa y concientiza al espectador. Considero que la mezcla de dos personas talentosas y con buenas intenciones como las que presentan en esta película pueden lograr verdaderamente un cambio en la manera en que vivimos.

Uno de los elementos más interesantes es el humor que aportan ambos personajes mientras hacen el sacrificio de intentar generar lo mínimo posible de basura en una forma de competencia. Grant también realizó un excelente trabajo en cuanto a la música,  dirección y edición de la película.

A diferencia de la mayoría de las películas y documentales que hemos visto este trae la preocupación a nuestras própias manos y pies! No se trata de cifras estadísticas ni de problemas en continentes lejanos, se trata del asombroso mal causado por nuestros hábitos modernos.

Grant en la película dice creer que por más que la conciencia Ecológica ha sido catalogada como una moda de nuestra generación, ha empezado a unir gente de todas partes del mundo y podría llegar a ser el sello característico de nuestra época. Si esto es verdad me gustaría creer que todos debemos hacer lo posible para que no recuerden a nuestra generación como los primitivos que envenenaron al planeta de manera despiadada.

Recomiendo que busquen información sobre estas dos personas e intenten ver la película ya que vale la pena ver los resultados del proyecto; uno sale cambiado del cine. 

Es como si viéramos una versión mejorada de lo que somos pero en el presente, sin aspirar a que lo hagan los demás que sigan a nuestra generación; haciendo énfasis en la importancia de empezarlo hoy mismo.

Muy recomendada!


Comments (0)