Recomendado: "FUEL" de Joshua Tickell

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on septiembre 12, 2012




Como cierre del Green Festival del 2012 quise ver esta película que parecía prometedora luego de ver su trailer. 

"Fuel" es un documental acerca de las costumbres americanas referidas al uso de combustibles fósiles y su impacto a nivel nacional e internacional. Tickell hace un excelente trabajo de narración mientras cuenta la historia y logra mantener el interés del espectador durante la duración del documental.

No les voy a mentir, un 60% tiene un contenido indiscutiblemente interesante, mientras que el otro 40% tiene un foco bastante específico en la cultura y sociedad norte americana y los acontecimientos que todos conocemos relacionados con las torres gemelas y la guerra en Iraq por el petróleo.

Quitando el aspecto social y las anécdotas personales de Joshua que podrían no ser lo suficiente iluminadoras para el espectador, cercano a la última media hora de película todo da un giro de 180º transformando el documental en un intenso flujo de información bien categorizada.

Con entrevistas a grandes personajes como Woody Harrelson y Sheryl Crow se pone más interesante  la película.

Joshua pasa de ser un activista amateur a un explorador de actuadores modernos ambientales en materia de energía y combustibles, sacando a la luz muchas empresas y proyectos que ya están encaminados en hacer grandes cambios en la manera en que vivimos.

Fuel mantiene una particularidad própia de Tickell que es su manera humana de asombrarse antes las tecnologías. Si bien reconozco que su visión como consultor ambientalista hoy en día en temáticas energéticas son de gran aporte y valor para la sociedad y el futuro, no lo considero un científico. Por esta razón creo que este documental es un excelente "starter" para personas que quieren saber algo más acerca de energías del futuro pero tiene cierta falta de profundidad por que abarca muchas tecnologías.

Luego de terminar de ver la película tuve que buscar algunas charlas en TED acerca de combustibles desarrollados con algas y un poco más sobre la interesante historia de Rudolf Diesel (Esta película hace un excelente marco acerca de este gran inventor).

Este documental nos acerca un excelente panorama general sobre los grandes desafíos que se encuentra la humanidad hoy en día y nos entrega algunas verdades únicas que hacen que valga la pena verlo!

Comments (0)