Muy Recomendado: "Ensamble Real Book Argentina"[Destacado BA Jazz 2012]

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on noviembre 24, 2012


Uno de los excelentes proyectos de jazz que incluye nada más y nada menos que grandes figuras de la escena musical actual Pipi Piazzolla, Nicolas Sorín, Mariano Sívori, Esteban Sehinkman, Gustavo Musso, Cirilo Fernández, Diego Schissi, Alan Plachta y Richard Nantm entre otras grandes figuras. Algo así como el equipo "Dream Team" de la NBA versión Jazz Argentino.

Tuve la suerte de presenciar uno de los mejores conciertos del festival de jazz hasta el momento, solamente superado por los nuevos temas inéditos de Escalandrum tocados ayer en el Centro Cultural Recoleta.

Quisiera remarcar que la importancia de un proyecto como el Ensamble Real Book Argentina es de carácter trascendental y la  idea de Esteban Sehinkman seguramente cautivará tanto a los expertos en gusto adquirido como a los iniciados.

La propuesta es de nivel profesional en todos los aspectos, todo el material que incluye la página web hasta la ejecución y grabación final de los temas arreglados es de lo más purista que he visto.

Viendo al Jazz Argentino un poco como una ruta con pocas luces yo diría que Sehinkman definitivamente ha agregado un par de postes de luces y estaciones de servicio con estos dos discos, para todo aquel viajero que quiera darse una vuelta por el mundo del jazz argentino.

Les recomiendo indagar un poco en la página oficial del Ensamble Real Book Argentina acerca de los compositores y leer más sobre este interesantísimo proyecto.

Les dejo un tema del primer volumen que se encuentra en buena calidad para bajar de forma gratuita desde su página web, y también dos pedazos de los temas que escuché el jueves que me resultaron muy buenos en especial "Buey" de Santiago Vázquez.

Escuchando las canciones creo que es la mejor forma de experimentar esta "enciclopedia nacional musical  que están creando, que tiene un formato arquitectónico genial hecho con información, historia y contenido del proyecto dimensionado por la impecable música.






Comments (0)