Muy Recomendado: "Sorín Octeto" (En Vivo)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on noviembre 14, 2012


Ayer tuve la oportunidad de ver en vivo a la original propuesta de Nicolás Sorín, "Sorín Octeto". Sinceramente uno de los mejores conciertos en vivo que presencie este año, pero más que muy bueno además fue sorprendentemente original, hacía ya un tiempo que no escuchaba material novedoso dentro de la escena jazzística nacional, si es que alguna vez escuché algo así de original.

Siento que hacer un review del disco y comparar las ideas con zappa, hard rock, jazz rock y las fusiones clásicas con electrónico podría dar un panorama de lo que hacen estos músicos pero considero que el elemento más importante plasmado en el día de ayer en el Boris Jazz Bar fue la personalidad de los integrantes, en especial la del genio Sorín con sus "gadgets" electrónicos y su Ipad enchulada. 

Antes del concierto conversaba con mi primo que dijo algo muy cierto acerca del arte, y es que muchas veces por encima del virtuosismo está la figura del artista y su própia voz como músico. Por sorpresa ese comentario se hizo realidad en el concierto, ya que por encima de todo el virtuosismo de estos grandes músicos, sobresalió su personalidad que elevó la música a niveles más gratificantes que sólo el gesto musical.


Les recomiendo hacerse fan de la página de facebook para averiguar cuando tocan en vivo para poder experimentar un poco de "sacudida creativa" en mano de estos monstruos del jazz.

Integrantes

Juanfa Suarez y Sergio Wagner – Trompeta

Gustavo Musso – Saxo alto y soprano

Nicolas Said y Damian Fogiel - Saxo Tenor

Martin Pantyrer – Saxo baritono y Clarinete

Sergio Alvarez - Guitarra eléctrica

Mariano Sivori - Contrabajo y bajo eléctrico

Daniel “Pipi” Piazzolla – Batería

Cirilo Fernandez - Piano

Nicolás Sorin – Voz y Ipad






Comments (0)