MUY RECOMENDADO: Fernández 4 - NO FEAR (2013)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on mayo 27, 2014

Hace click para visitar la página de la banda

  1. Fernández 4 - Hack or Shack

  2. Fernández 4 - Dane

  3. Fernández 4 - Tag
Hace meses que quiero escribir una reseña digna para este disco. Acompaño el trabajo de Cirilo desde que presencié en vivo a Sorin Octeto a fines del 2012. Se podría decir que NO FEAR es un resultado natural de la unión entre músicos talentosos y creativos como estos cuatro capos, tanto en escenario como en estudio, pero Fernández 4 logró también superar las altas expectativas que tenía en ellos por un gran margen. El disco fue un éxito instantáneo para mis oídos y el primer concierto en vivo de NO FEAR en Boris fue el mejor concierto que presencié en el aclamado club de jazz sin duda alguna.

Me gratifica haber leído críticas positivas y que exista interés genuino en la banda tanto  por parte de críticos como por sus seguidores. Leí varias reseñas que hablan de la parte técnica, las influencias, las opiniones de los propios músicos y qué tipo de música realmente se toca en este disco. Éstas inicialmente fueron las ideas que yo quería difundir con mi crítica, pero en vez de analizar estos puntos ya expresados me gustaría iluminar algo más acerca de este disco. Existe una gran dificultad en poseer un talento como el de estos músicos y crear canciones con una duración de apenas 5 minutos capaces de transmitir, sin caer en lo superfluo, ideas de manera efectiva. Fernández 4 logró con una elegancia poco común crear lo que yo considero musicalmente una obra maestra. Dominar los ingredientes necesarios para alcanzar este nivel musical implica que los músicos además de talento, creatividad y voluntad tienen un GRAN criterio musical.

Cirilo en una entrevista dijo de su música “No sé si es original. ¡Ojalá que también lo sea!” Y la respuesta a este deseo existe: Tanto NO FEAR como los demás proyectos paralelos de estos músicos representan hoy en día música muy innovadora. Personalmente opino que si mantienen este camino innovador que eligieron hasta el momento el potencial y el aporte al jazz argentino va a ser muy grande.

Este disco lleva mi más alta recomendación y aconsejo que vayan a ver en vivo a Fernández 4 porque realmente es un gran espectáculo.

Comments (0)