Full Funky - Rocio Riera (BEBOP Jazz Club)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on noviembre 30, 2014


  1. Full Funky - En vivo - Closer (Corinne Bailey Rae)
  2. Full Funky - En vivo - Do I Do (Stevie Wonder)
  3. Full Funky - En vivo - Back In The Day (Chakakhan + Excelentes solos)
  4. Full Funky - En vivo - (For God's Sake) Give More Power To The People (Joss Stone)
En búsqueda de espectáculos de jazz en la ciudad de Buenos Aires me encontré nuevamente con la energética cantante Rocio Riera. Ésta vez junto a "Full Funky" y sin duda la cantante posee el toque de Midas.

Esta banda que acompaña a Rocio entrega la magia de Michael Jackson, Sting, Chaka Khan, Stevie Wonder, Erykah Badu, Joss Stone y más sin transpirar como si fueran los auténticos músicos acompañando a estos grandes artistas. 

Por lo general no suelo identificarme con músicos sesionistas pero en este caso los músicos que acompañaron a Rocio realmente demostraron estar sumergidos en la propuesta y generaron interés al público con sus participaciones tanto grupales como individuales. La cantante presentó a los músicos con el prefijo "genios" junto a sus nombres y la verdad es que estuvieron a la altura del adjetivo toda la noche. 

Los músicos fueron fieles la mayor parte del tiempo a las composiciones originales pero cada tanto se animaban a regalarnos algo de creatividad que en ningún momento fue desaprovechada por el público presente.

El jazz con todas sus distintas versiones es uno de los géneros con mayor diversidad en cuanto a edades y personalidades y en este caso fue un espectáculo dado por jóvenes el que logró el aplauso de la audiencia que quedó totalmente indefensa de juzgarlos por su edad dado el manejo profesional que cada uno tiene de sus instrumentos y sus voces.

La banda dejó claro que pueden interpretar a los grandes y no desde un punto de vista nostálgico sino con suficiente gracia como para revivir realmente las melodías dejando a un grupo de personas cantando a la salida de BEBOP (BEBOP CLUB es un club de jazz ubicado en pleno centro de la ciudad ambientado casi exclusivamente para este tipo de shows, es realmente un espacio anfitrión con su decoración al estilo Underground de New York con alfombrado, luces tenues, espejos en las columnas y cuadros con fotografías de los grandes del Jazz americano. La oferta gastronómica y sus tragos son buenos y los snacks también con precios razonables y con un muy buen servicio!).

Les recomiendo entrar a la página oficial de Rocio que hay gran variedad de estilos y si estaban buscando tomar clases de canto no se me ocurre mejor persona para recomendarles hoy en día!

Hace click en la imagen para visitar la página de Rocio Riera!


Comments (0)