MUY RECOMENDADO: Beltaine - Música Celta (2012)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on noviembre 16, 2014


  1. Beltaine - Glasgow Peggy
  2. Beltaine - Camariñas
  3. Beltaine - Dragón (Sergio Vallín)

Este fin de semana en la Noche de los Museos, que se organiza todos los años en la Ciudad de Buenas Aires, tuve la gran suerte de presenciar un excelente concierto de Música Renacentista en el Teatro Shakespeare.

El teatro recibió más de una hora de pura magia invocada por Beltaine: un grupo formado por cuatro jóvenes y talentosos músicos, cada uno aportando lo esencial para lograr un perfecto balance para una entrega sublime de música milenaria celta y medieval.



Gachi Flores (Flautas) y Maru (Voz) han relatado las historias y leyendas detrás de cada canción con humor y calidez como verdaderos antiguos Bardos haciendo el espectáculo muy fiel a las raíces y tradiciones que acompañan este género. Beltaine me trasladó a otro mundo hipnotizado por las flautas y la voz de Maru.

Es una verdadera alegría encontrarse con gente talentosa y dedicada que tiene interés por estas culturas antiguas. Además de haber sido una sorpresa inesperada Beltaine ha logrado un lugar especial en mi exigente colección musical y por eso les recomiendo que acompañen a estos músicos ya que por el potencial que veo podríamos estar hablando de los futuros embajadores de la música Folk en Argentina.



Los músicos recibieron al público con sonrisas y amabilidad que fue lo que me motivó a escribir sobre ellos en mi blog y lo hago en agradecimiento a su humildad así como también su talento musical.

El arte de tapa de muy buen gusto fue creado por el guitarrista Santiago Pérez De Muro y la vestimenta del grupo en general fue muy acorde al evento, lo que también representa una seriedad y convicción por parte de los integrantes.

Les dejo material visual del concierto en el Teatro Shakespeare:





Les recomiendo escuchar su disco en Spotify!

Hace click para escuchar Beltaine en Spotify

Comments (1)

Y quiero destacar las descripciones y temáticas de las canciones que están escritas en el CD... los tipos están siempre narrándote los cuentos de sus canciones!
Muy buena crítica