Muy Recomendado: Alejandro Herrera - Tributo a Bajistas + Behind the Bass

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on febrero 22, 2015



    Alejandro Herrera - En vivo (Thelonious Club)

Estuve ausente de la escena Jazzística de Buenos Aires por un tiempo y no me quedó más remedio que buscarme un espectáculo para revitalizar mi pasión por el género. Ya era hora de conocer algo nuevo, buscar bandas que no había visto para llenar los lugares vacíos en mi discografía. 

Así es cómo me topé con Alejandro Herrera. La decisión de ir a verlo fué fácil:

Lugar: Thelonious Club (Perfecto)

Temática: Tributo a Bajistas: Stanley Clarke - Jaco Pastorious - Victor Bailey - Gary Willis - Jeff Berlin (Listo no hacen falta más nombres, VOY!

Con la ayuda de la página web de Herrera (Recomiendo que se den una vuelta, tiene algunos audios con Al Di Meola muy copados) logré convencer unos amigos y fuimos ayer a ver a Herrera con su grupo.

La última vez que fui a Thelonious volví descontento con un gran maestro de la batería así que tenía expectativas con este concierto. La banda eligió un tema de Stanley Clarke para arrancar el show; con la misma audacia que tiene Clarke de empezar a tocar demostrando virtuosismo pero también corazón. Herrera fue fiel al gran ídolo de Return To Forever con una espectacular interpretación.

Herrera hipnotizó a los espectadores ni bien empezó el show; yo por otro lado demostré cierta resistencia inicialmente, estaba presenciando Jazz Fusión que es el género que me introdujo al mundo del jazz, quería asegurarme que la banda sabia lo que estaba haciendo antes de entregarme. No duré mucho, bajé la guardia al final de la primera canción y durante todo el concierto disfruté obligado por el talento de los músicos. 

He elogiado a Gustavo Cámara (Saxo tenor-alto-soprano) más veces de las que recuerdo en este blog (Junto a Crossoul, Javier Malosetti, Manuel Ochoa entre otros). Gustavo es un músico que fui conociendo en parte por mis críticas; me veía escribiendo sobre él repetidas veces en los diferentes proyectos en que participó hasta que me di cuenta que no tenía más adjetivos. Acá una vez más se subió al escenario y dejó en claro que piensa música, respira música y vive música.




Alejandro Herrera comparte el escenario con su hijo Matías y a diferencia de algunos casos que presencié, el honor acá es recíproco, o sea tanto para Matías de poder tocar con estos músicos y su padre, como también el de Alejandro y los músicos de poder compartir esto con su hijo, que demostró estar a la altura de sus pares con seriedad.

En teclados escuché por primera vez a Horacio Acosta y si bien durante el show se mantuvo cómo aporte esencial fue solamente al final que demostró un protagonismo que lo permitió brillar mucho más, generando muy buenos comentarios sobre su swing y tocar en nuestra mesa. 

Ir a un concierto de jazz y volver satisfecho es muy gratificante, ahora, ir a un concierto de jazz con 3 amigos/as y que todos vuelvan satisfechos, es aún más gratificante y por ésta razón decidí escribir sobre "Tributo a Bajistas" porque realmente lograron dar un excelente show.

A la salida decidí comprar el disco que tenían a venta "Behind The Bass" que también es otra razón más para escribir ésta reseña ya que también recomiendo con igual garantía de satisfacción al disco:



    Alejandro Herrera - Behind The Bass - Mubutu

Espero que les guste y si tienen la oportunidad de ir a verlos o adquirir el disco no lo duden!

Muy Recomendado!

PD: 

Aprovecho para destacar que Herrera tocó con un increíble bajo tenor hecho por el Luthier Esteban Maxera

Maxera en febrero de este año publicó que se vio forzado a cerrar su taller. "Debido a la mala cobranza y los aumentos mes a mes de insumos..." lo cual es una triste noticia tanto para Herrera dueño del instrumento como para nosotros que disfrutamos del sonido del mismo.

Comments (1)

Herrera es un capo no solo a nivel musical...recomdable este show y el de su quinteto presentando Behind The BAss...