COMIC: Juan Díaz Canales, Juanjo Guarnido - Blacksad: Un lugar entre las sombras (2001)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , , , , , | Posted on marzo 04, 2017



PUNTAJE: 9.0/10

[Dibujos: 10/10]   [Guión: 8.0/10]


La novela negra más colorida que he leído, donde los dibujos de Guarnido más que alegrar los oscuros relatos en los que se encuentra metido John Blacksad, terminan siendo una parte central de la narración. Esto se debe a que con cada personaje existe una relación ingeniosa entre su personalidad y el animal con el cuál está "representando" de forma antropomórfica

Por ejemplo, el detective Blacksad es un Gato Negro, y todos sabemos que los gatos tienen varias vidas, lo cuál los hace más temerarios frente al peligro, y no nos olvidemos de la "curiosidad del gato" que es una facultad idónea para un detective. Luego el jefe de policía es un Ovejero Alemán, donde el buen olfato es clave para su trabajo pero la audacia es más propia del gato y algunos trabajos requieren de Blacksad para resolverse. Lo mismo pasa con los personajes malos, los asesinos de sangre fría suelen ser reptiles; y así cada personaje elegido en la obra tiene su correspondencia con el reino animal sin olvidar su lado humano moral, miserable y de a ratos humorístico.

En esta primer entrega Blacksad investiga la muerte de su antigua novia Natalia Wilford, una cotizada estrella de Hollywood. El detective debe escalar en búsqueda del asesino hasta enfrentarse a un gran pez de la ciudad para poder lograr justicia. El relato noir está hecho "a rajatabla" pero aún así hay diálogos y escenas memorables. Es sin duda un comic que vale la pena tenerlo, especialmente por los dibujos y las acuarelas realizadas por Juanjo Guarnido.

Un lugar entre las sombras fue el primer tomo realizado por los creadores de esta magnífica obra y fue Ganador de 9 premios, entre ellos el Premio Eisner al mejor artista multimedia en el 2011.


Muy Recomendado!

Para críticas y más información visite Goodreads.com

Comments (0)