COMIC: Juan Díaz Canales, Juanjo Guarnido - Blacksad: El Infierno, el Silencio (2010)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , , , , , | Posted on marzo 04, 2017



PUNTAJE: 7.0/10

[Dibujos: 10/10]   [Guión: 4.0/10]

El trabajo de Juanjo Guarnido en este tomo es simplemente brillante, su representación de Nueva Orleans es pintoresca y estéticamente deslumbrante. Bares y burdeles al estilo francés colonial en madera, la vegetación que acompaña la ciudad, páginas completas con un desfile repleto de colores y una gama aún más variada de personajes de lo que habíamos podido contemplar en tomos previos.

El Infierno, el Silencio es la historia que menos me gustó de Blacksad. En mi humilde opinión este es el tomo más flojo, en guión, de los 5 publicados hasta la fecha. Considero que todas las críticas apuntadas a Canales encuentran su sentido en esta historia porque me sentí decepcionado con un guión que no le hacía justicia a los dibujos de Guarnido.

La historia es algo densa y confusa, y todo termina resultando tedioso. Los elementos son correctos, y más para mí siendo un amante del Jazz y un espectador consciente del impacto que tuvo el alcohol y las drogas en la carreras de grandes músicos como Charlie Parker, John Coltrane, Wynton Kelly, Billy Holliday y Bill Evans por nombrar algunos músicos del género, pero aún con argumentos fuertes y personajes interesantes sentí que la historia nunca despegó y quedó atrapada en su mística sin generar asombro.

Recomendado más que nada por los dibujos, aunque reconozco que el tomo ha recibido buenas críticas en general y que muchos consideran que está a la altura de las demás historias. 

Mi valoración personal de la saga es: 

  1. Artic-Nation
  2. Entre Las Sombras
  3. Alma Roja
  4. Amarillo 
  5. El Infierno, el Silencio

Para críticas y más información visite Goodreads.com

Comments (0)