Artes Visuales: VLADIMIR KUSH (Realismo Metafórico)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on agosto 24, 2008

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Acá les presento el gran artista russo "Vladimir Kush", uno de los pintores mas interesantes que he apreciado durante mis búsquedas por pintores originales.  La pintura que figura como detrás del título del Blog es del mismo artista por eso decidí hacer un post en conmemoración al pintor por su aporte al diseño del blog. (y también porque varios mostraron interés por la pintura expuesta en el blog así que decidí compartir las demás pinturas que son realmente geniales.)

Kush define a su estilo como "Realismo metafórico", en vez de Surrealismo... mas allá del género en sí, la creación de los mundos imaginarios y la mezcla de sus ideas conformando figuras culturales o históricas de nuestra raza son viajes sin fin de curiosidades y cuestiones que siempre tuvimos desde que estamos acá.  A diferencia de otros artistas surrealistas Vladimir tiene un estilo mucho más "estético"; apodaría sus trabajos como "elegantes" dentro del surrealismo. Otro aspecto interesante es que tiene detalles simples dentro de cada uno de sus trabajos que uno tiene que buscarlos para revelarlos y asombrarse.

Hago una pequeña introducción nada más y una crítica sobria porque en sus pinturas está todo lo que hay que ver/entender/apreciar/aprender del artista, es uno de mis pintores preferidos del último siglo, espero que les guste a todos... 

(Links en comentarios)

Comments (2)

En este archivo hay pinturas del artista en buena calidad(en su mayoría)y también imágenes de sus esculturas:

Vladmir Kush Fine Art

(No es una colección completa, no creo haber visto todos sus cuadros infelizmente, pero hay bastantes...hay otros que no los pude encontrar en internet...)

Que lo disfruten...!

Strip

increibleeee, ya me habia interesado en el artista con la tapa del blog, pero no sabía que tenia cosas tan locas...este si es un estilo con el que me pude identificar mucho más, me vuela la cabeza la imaginación del tipo para mezclar imagenes sin estar inventando nada.
Hay algunos que se pasan, como los molinos de viento con mariposas, el leon de piedra y la pala con la catedral.
genial adición y algunas imagenes son para mirar por horas. Lastima no tener a mano lo originales para ver porque me doy una idea de lo mucho que te perdes al estar mirandolo en una pc

10 puntos,
Roland.