El Septimo Arte: Elephant

Posted by Roland Deschain | Posted in , | Posted on lunes, agosto 18, 2008


Arranco mi primer post pasando de la mùsica al cine con Elephant (2003), escrita y dirigida por Gus Van Sant (Finding Forrester y Good Will Hunting). Encontre esta pelicula hace poco y me pareció algo distinto e interesante, sobre todo en el aspecto de dirección.

La pelicula trata sobre una masacre en un colegio de Estados Unidos perpetrada por alumnos del mismo, sin embargo no es parecida a otras peliculas sobre el tema y lo encara con una perspectiva original. Las actuaciones (todos actores jovenes, ninguno conocido) y el guión no se destacan, sin embargo es una historia simple muy bien contada y el director crea una atmosfera muy copada durante toda la pelicula de la mano de la fotografia y la musica. Quizá a algunos les parezca lenta o que no pasa mucho, pero es cuestión de opiniones y queria saber que piensan sobre la pelicula.


La pelicula ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y también el premio a mejor director en el mismo festival.


saludos,


Roland of Gilead.


(link en los comentarios)

Comments (5)

Archivo completo, sin clave
http://www.megaupload.com/es/?d=ULZMOWBU

Genial pibe, la voy a mirar con Moony...Good Will Hunting es una de nuestras preferidas nunca habia escuchado sobre esta película.
Cuando la vea hago un review aca, o te lo mando al mail.

Abrazo

Gracias por la movie.

Hola
yo la he visto,pero recuerdo que me habìa perdido 10 minutos del final por no se que motivo,asì que la voy a bajar y solo para ver el final :P jaja

bueno,recuerdo bien lo que dice roland: que no es importante ni el dialogo ni la imagen,ni casi nada la verdad,me da la sensaciòn de que ni la historia es importante por momentos haha.Si es verdad que la forma de dirigir es original,pero no estoy muy seguro de que me convenza,serà por que estoy teniendo unos dìas Kubrick xD,aùn vi el otro dìa eyes wide shut,vaya peliculòn xD

un abrazo

Kubrick completamente diferente la verdad, pero otro genio...vere si en algun momento cuelgo también la Naranja Mecanica o el Resplandor...pero me pareció copado como sigue a cada persona la camara mezclando tiempo y personajes, yendo para atras y adelante sin centrarse en nadie hasta llegar al desenlace...la escena final me parece genial y paga la pelicula creo

si kubrick es diferente no pretendìa comparar :P solo charlaba

ya me la bajè,pero ahora no me apetece ver solo el final xD,la verè entera de nuevo y con alguien si es posible,para que opine tambien.

Un abrazo