Hozan Yamamoto - Amigos (1998)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on agosto 31, 2008


Hozan Yamamoto - Amigos

Aprovechando el post de flautas anterior no quería dejar de lado el sonido de la Flauta China que es uno de los instrumentos mas versátiles que escuche en la música, tiene mil y una técnicas para sacar distintos sonidos haciendo sonarla como una flauta traversa, una pan flute, una flauta mas pequeña, como pajaritos, y similar a tubas y otros instrumentos de viento de material similar al de esta flauta.

En este disco toca Chano Dominguez, quizás alguno lo escucho nombrar..es un gran pianista español de Flamenco/Fusión... que aunque sus discos solistas no me parecieron extraordinarios el aporte en este disco me pareció fenomenal.

No es muy fácil conseguir un disco de jazz con este nivel, y con un sonido de flauta china en manos de una maestro como Hozan, así que los que tienen alguna afinidad con sonidos de viento escuchen este disco que va abrir puertas a música de otras culturas mas orientales que son mind blowing. Lo escuche varias veces y me alegro que haya un artista oriental que tenga la ambición de fusionar su cultura con el jazz y lograr algo tan bueno como lo hicieron todos estos artistas en la grabación de "Amigos" .

(links en los comentarios)

Comments (5)

Hozan Yamamoto - Amigos (256 kb/s):

Amigos(92 Mb)

Enjoy..!

Voy a publicar Romantic Warrior remasterizado de la versión en "The Anthology", y voy a publicar "The Tangent - A Place in The queue" pronto también que fue el mejor disco de Rock sinfonico para mi del año pasado...

te agradecerìa esas 2 publicaciones que citas

un abrazo

maravilloso disco.

gracias

es uno de los discos màs maravillosos que escuchè ultimamente,es precioso y mezcla instrumentos dentro de un estilo donde a priori no pegarian mucho.Me ha encantado y emocionado.