Ken Follet: Los pilares de la Tierra

Posted by Roland Deschain | Posted in | Posted on agosto 24, 2008


Recién termino de leer este exelente libro de Ken Follet, así que todavía lo tengo fresco. El autor ya tenía un nombre hecho en Europa previo a este libro como autor de thrillers de espías, pero fue esta su obra cumbre que lo catapultó a la fama. En la Introducción el autor cuenta como fue una apuesta cambiar por completo de tema y largarse con este original proyecto.
El libro recorre casi 100 años de historia, arrancando de 1720, con el eje en la construcción de una catedral en Kingsbridge, Inglaterra. Es una genial fotografìa de la vida en la edad media, y a través de un largo y minucioso estudio histórico y arquitectonico, el autor pudo reflejar de forma verídica la vida en esa época y todo lo que gira alrededor de una catedral.
El mismo autor se declara un fanatico de las viejas catedrales europeas y dedicó años a estudiar todo lo relacionado a su contrucción para luego trasladarlo a esta novela. Pese a todos los detalles que son un poco técnicos en cuanto a la construcción, el autor también entreteje una gran novela con diversos personajes cuyas vidas se entrelazan de forma permanente a través de la catedral. Con sus personajes el autor nos da el punto de vista de una época de la Iglesia(arzobispos, obispos, sacedotes y monjes), los reyes, lores, artesanos, soldados, siervos proscriptos. Es muy interesante seguir las luchas internas por poder, codicia o lujuria, y como los personajes nacen, crecen y mueren en un mismo libro. Por esto quizá es que el libro dura unas mil paginas, razón más que buena para leerlo.
A mi el libro me gusto por la particular razón de que me interesan también la edad media y las catedrales, pero es un libro atractivo para cualquiera que quiera disfrutar una buena novela.

saludos

Roland, of Gilead

Comments (2)

Otra buena razón para leerlo es que el autor acaba de terminar otro grueso libro que serviría como una especie de precuela, con la vida en Kingsbridge 100 años mas tarde.

Genial, ayer vi este libro en tu casa marcado unas 50 hojas antes del final, y pense comentarte que pongas algo del libro una vez que lo terminaras porque hablaba de cosas medievales...

Gracias por el post pibe...!

Strip