REQUESTED: ACOUSTIC ALCHEMY - POSITIVE THINKING (1998)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on agosto 18, 2008


Acoustic Alchemy - Positive Thinking

Este fue el primer disco de Acoustic Alchemy que escuché y sin duda alguna es el mejor disco que tienen a mi parecer después de haber escuchado todos sus discos. Este disco para mi fue el que definió su sonido "ACOUSTIC"(que muchos fans parecen extrañar cuando escuchan los nuevos discos). La época contemporanea de la banda tuvo varios cambios de personal, que resultó en una fusión más "Smooth Jazz" que el antiguo acoustic alchemy con Nick Webb y Greg Carmichael que fueron los fundadores de Acoustic Alchemy.

Es interesante la historia de este grupo, porque fueron contratados por Virgin Airlines para hacer música tranquila para vuelos transatlánticos jaja...luego mandaron demos a Nashville a la label MCA fueron llamados para grabar su primer disco "Red Dust And Spanish Lace".

Nick Webb falleció de cancer de páncreas durante la grabación de Positive Thinking; este fue el último disco del dueto original de la banda. El músico no pudo terminar las grabaciones del disco porque la enfermedad progresó rapidamente quitandole la movilidad de las manos, y falleció antes de lo previsto. Yo me enteré de esta historia mucho despues de haber escuchado este disco varias veces, y creo que tuvo mas sentido que justo la obra maestra de Acoustic Alchemy, Positive Thinking, haya sido el último suspiro de la formación original; Webb nos dejó un gran legajo musical en su ida.

Lo increíble de este disco es el grado en cual estos artistas lograron la "armonía" (en términos musicales) en cada composición, los reyes de los arreglos armónicos. Aunque la mayoría de los temas son estilo "layback", el albúm contiene variedad de estilos desde fraseos españoles/flamenco, a arreglos clásicos con bases funks con cambios de dirección hacia melodias Rock/pop.

Altamente Recomendado, es un disco de gran valor en mi colección y espero que otros puedan apreciar y que los llene musicalmente.

Aprovecho para hacer un tributo a Nick Webb al postear su trabajo aca, y dejo un link que es en su memoria, a los que quieran saber mas sobre su vida:

www.acoustic-alchemy.net/memorial.html

(links en los comentarios)

Comments (13)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Estoy de acuerdo con vos. Sé que todavía me falta mucho por conocer porque practicamente recién empiezo, pero debo admitir que este disco es uno de los mejores discos de jazz que escuché hasta ahora, y de la banda para mi es el mejor. Se nota la química de los tipos al tocar, la emoción que transmiten es indiscutible. Es muy agradable escucharlo y volverlo a escuchar. Además no importa del humor que estés, después de ponerlo, no hay duda que terminas con un "Positive thinking".
A mi también me parece loco el hecho de que éste haya sido el último disco de Webb pero quizás fue su enfermedad la que lo "inspiró" a componer disco semejante. Puede que le hayan puesto el nombre por eso (como para superar o soportar la enfermedad), o puede que no.. Lo cierto es que este disco lo acompañó hasta el último momento y de seguro lo alentó para no rendirse. Lo increible de todo esto es que el disco me sigue transmitiendo tranquilidad y una emoción sumamente positiva. Felicito y agradezco a ambos Webb y Carmichael por lo que lograron con este excelente disco. Está claro que para ellos el arte de la música va más alla de todo. Realmente valoro eso.
A todos:
Escuchen el disco!!!
Moony

descargando...
estoy impaciente por escucharlo

un abrazo!

ya lo he escuchado.

me ha parecido fantàstico,muy bueno,aunque la diferencia con respecto a The Beautiful Game no me ha parecido tan radical.Quizas tenga que volver a darle una escucha a los dos de nuevo,pero no me gusta màs uno por encima de otro.Si destacarìa el logro de las armonias compositivas como dice Strip,pero en cuanto a musicalidad originalidad y sonido,no es muy diferente al Beautiful game.(De todas formas no puedo hacer un comentario completo teniendo en cuenta que solo he escuchado estos dos albumes)No puedo hacer un repaso a su discografìa,aunque me gustarìa,poco a poco.

Un abrazo!

Creo que como Mooney tampoco puedo hablar tecnicamente del disco, como quiza puedan apreciarlo Franko o Adribataca.

Pero puedo decir que siendo las 5:41 de la mañana con un insomio de puta madre, cada vez me gusta mas este disco, y me llego bastante.

Me levante a las 3 de la mañana, y sabiendo que mañana voy aestar hecho un zombie todo el dia estaba de muy mal humor, al pedo viendo los juegos olimpicos jaja. Subi al cuarto, y me puse a escuchar "Positive thinking", y me cambio el animo por completo, agarre el cuaderno y me puse a dibujar, y se me fue el mal humor.

Si un disco puede hacer que el insomio no me moleste y que me inspire a dibujar en este estado, merece mas que mis respetos.

Me gusta mucho como estan llevadas las guitarras, las melodias, alegres, a veces melancolicas, pero siempre positivas. Este album te levanta el animo, al menos a mì.

Es lo primero que escucho de Acoustic Alchemy, y espero escuchar mas.

Marian

"Si un disco puede hacer que el insomio no me moleste y que me inspire a dibujar en este estado, merece mas que mis respetos."
AMÈN =)

A mi tambien me relaja el disco,puesto que estos dias necesito estudiar un poco y la mejor mùsica paraacompañar es acoustic alchemy sin duda.Estudiaria mejor sin mùsica pero esta en concreto no me molesta,e incluso estudiando puedo apreciar lo buena que es.

Un saludo!

alto cede, me gusto mucho pero realmente prefiero "The beautiful game". Este es mas otra onda, se aprecia mas el lado tranca y resalta mas el flamenco en comparación con el otro, o quizá me pareció así porque las guitarras juegan un rol mas predominante.
El tema que da nombre al disco es increible, te lleva a un happy place jodido...hace mucho que no escuchaba algo tan copado. Otra cosa que me pareció diferente en este disco es que pese a que transmite paz y positive thinking, sentia en muchos temas una nota importante de melancolía (que a mi parecer lo hace mas genial aún), que quizá se deba como dice Moony a lo que estaba pasandole al difunto. Un tema donde me pareció que la melancolia es mas notoria es Rainwatching W.I., que pese a la tranquilidad me pareció que transmitia una sadness importante.
¿Porque no me parece mejor que "The Beautiful game"? Este cede es muy homogeneo y demasiado tranquilo, mientras que el otro se pone mas energico en temas geniales como "Tete a Tete", "Kidstuff" o "Jubilation". Además me gustaba como mezclaban mas aún el flamenco con el jazz incluyendo en algun momento instrumentos de viento (personal favourite).
Igual, discaso 4 estrellas....y genial adición a la colección esta banda.

saludos.

Roland, son of Steven.

Link roto...

Johnny Hoy subo unos nuevos en casa,

Abrazo....

Strip

Link Caido

Podrías resubir este disco en mediafire? muchas gracias!

Nuevo link temporal hasta que mediafire lo quite:

Acoustic Alchemy - Positive Thinking (1998)