Michael Conelly: Culpable o Inocente

Posted by Roland Deschain | Posted in | Posted on septiembre 21, 2008



Michael Conelly es un ya renombrado autor del genero de la novela negra policial con su saga sobre el detective Harry Bosch. En esta ocasión nos trae un nuevo personaje y una nueva perspectiva: el abogado defensor de Los Angeles Michael Haller. Haller es el hijo de un célebre abogado de la ciudad y se gana el pan de cada día defendiendo a gente culpable y usando las fallas del sistema para evadir condenas. Este dilema moral le genera cierta culpa que trata de justificar asigandose un rol necesario en el sistema, pero sabiendo que le costo sus dos matrimonios anteriores: con una fiscal de distrito (interesante yuxtaposición con el rol contrario) con la cual tiene una hija y su actual secretaria.

Sin embargo, pese a defender prostitutas, mafiosos, drogadictos y matones, lo que realmente teme el abogado es a tener que defender a un cliente inocente. Como aprendió de su padre, la presión es mayor con un cliente inocente ya que no esta dispuesto a aceptar ningun trato o resultado que no sea "inocente", además, saber que un hombre inocente esta en la carcel por tu culpa carcome la conciencia.

En esta ocasión el abogado recibe un cliente que aparentemente es el famoso cliente inocente, y a lo largo del caso se van develando historias pasadas terminando en un debate de conciencia del abogado entre su obligación de defender a sus clientes y la de hacer lo que es correcto.

Es un libro bastante entretenido, con un buen personaje principas y además un detallado insight al sistema judicial de la ciudad de Los Angeles.


Roland, of The Eld

Comments (2)

buenísimo franki el espacio!! besos desde el colegio hasta el a-nonimato de encontrar un espacio para escribir y flashear, la fanaaa de tu laburo.
f.s!!

ja flopa, bienvenida...

Si tenes algun pedido para hacer en el blog a alguno de nosotros, o experimentar mas de algun genero en especial decinos.

Beso desde el laburo hasta el A-normalismo de ser floggers con mas de 20 años...

f.v!!