The Bad Plus - Prog (2007)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , , | Posted on octubre 05, 2008

    The Bad Plus - Everybody Wants to Rule The World


Compre este disco hace una semana en el local de un amigo, me comento que era lo unico que tenia para ofrecerme de musica "rara" de la que me pudiera gustar...y que venian a tocar a Buenos Aires en unos meses. Es un trio compuesto por Piano(Iverson), Bateria(King) y Bajo(Anderson).

Voy a ser bastante sincero, el disco todavia no lo entiendo bien...voy a aclarar que la musica es bastante eclética con variantes casi opuestas en distintos temas y es complicado algunos pasajes, es una mezcla de improvisacion con show en vivo grabado en estudio tratando de seguir una linea mas o menos definida pero que en partes se pierde un poco cuando se van por las ramas.

El primer tema es una version jazzera/pop de la cancion "Everybody Wants To Rule The World" de Tears for Fears, es uno de mis preferidos...y no me gustan los covers por lo general.

El segundo tema es de la banda, "Physical Cities" un tema RARO, me gusta mucho el tema...a noser por la parte del final que es un dolor de cabeza, pero es muy original el tema y es una de las composiciones mas interesantes que escuche en Jazz Rock fusion.

No voy a hacer review tema por tema, pero apunto a los temas que hicieron posible postear este disco "Everybody Wants to Rule The World", "Physical Cities", "Giant"(la mejor composicion del disco para mi), "1980 World Champion" el resto de los temas tienen sus auges sonoros aunque todavia no logre digerirlos con suficiente cariño; "Mint" es la unica composicion hecha por el pianista y aunque es un tema "loco" con una mezcla de melodia de Latin jazz sudamericano dentro de una locura ritmica pausada esta entre los que me gustaron tambien...el tema latin jazz que me emociono en un principio fue "Thriftstore Jewelry" aunque el final es desconcertante.

Este disco lo recomiendo para aficcionados del Jazz solamente, no lo subí como un "must have" si no que solamente quiero familiarizar y dar a conocer algunos generos a los que disfrutan del jazz.

(links en los comentarios)

Comments (4)

Bueno, este disco me sabe a una exquisitez ligeramente exótica. Notable. Felicitaciones por publciar tan buena música.

ya no sirven los links

[REQUEST]Nuevo link:

The Bad Plus - Prog (320 Kbps);

Espero que les guste!

[REQUEST]Nuevo link:

The Bad Plus - Prog (320 Kbps);

Espero que les guste!