INSTRUMENTAL MASTERPIECE: Renaud Garcia-Fons - Navigatore(2002)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on octubre 13, 2008





Bueno acá va un disco que revivió algo que solamente "AFTER CRYING" (una banda húngara que despertó mi tercer ojo) pudo.

Renaud Garcia-Fons seguramente recorrió el mundo en cuanto a influencias, y agrupo músicos de un gusto muy sofisticado para lograr un nivel musical donde todo lo que se toca es realmente lo mejor de lo propuesto por cada fusión cultural en cada pasaje de sus canciones en este disco; desde el bandoneón representando su música proveniente de Francia, a la percusión hindú y sus melodías de medio oriente con los sonidos gitanos europeos sumados junto con toques celtas al estilo español.

La cuarta dimensión del World Music está reflejada en este disco para mí, quizás hay una gran dificultad para apreciar el disco por la cantidad de elementos que trata de armonizar pero a mis oídos es la pura perfección.

Lo que no logró Shakti para mi, ni varios artistas que se aventuraron en las culturas arabicas... Renaud no solo lo logro, sino que volvió a su origen y lo mezclo con su propia ensalada y redescubrió la música "within it".

A partir de este disco Renaud Garcia-Fons paso a ser el mejor contrabajista/compositor que tuve la oportunidad de conocer a través de la música.

Cada canción al finalizar y uno escuchar el silencio deja el espectador totalmente asombrado, uno casi puede escuchar los aplausos en su cabeza la primera vez que lo escucha...una obra maestra.

(Links en los comentarios)

Comments (6)

Renaud Garcia-Fons(320 kb/s):

Navigatore 1(95 Mb)

Navigatore 2(45 Mb)

Buen viaje--

BEAUTIFUL BLOG
Beautiful Post
Thank you

Kreng, Thanks for stopping by and leaving a comment...
I couldnt access your myspace to check out your music...i will try again later.

Stay Classy

Strip

Negro, muy lindo lo que escribiste y gracias por haberlo hecho asi, creo que esta banda se merece un post semejante. Acabo de escucharlo entero y me parecio extraordinario. Es cierto lo que decis vos, renaud mezcla muchos instrumentos y estilos de musica pero lo asombroso es que los fusionó de tal manera que suena incleíble, y me emociona cada tema. Sorprendente la habilidad de este artista y la de los musicos que lo acompañaron. Sinceramente nunca habia escuchardo algo asi, pero me parece sumamente original!! Me encanto haber tenido el placer de conocerlo y ahora puedo escucharlo cuando quiera.. y te lo debo a vos:) gracias franky! Gracias por mostrarme este disco porque realmente lo vale, y gracias a estos musicos por enseñarnos algo grande y UNICO.
Lo recomiendo mucho!
Saludos a todos
Moony

Hola de nuevo! reconozco que cada tema es especial y admirable, pero me enloquece el tema "Sahari", con el solo de violín. Es excelente, me conmovio mucho, de verdad. Como de a poco el violín empieza a llorar hasta que termina gritando y da por terminada la introducción al tema, continuando con el resto de la banda lo que sigue de él. Genial como lo manejo el artista, te llega al alma. Continúa con algo mas alegre y finaliza el tema con un último suspiro del violín. Me encanta el disco entero:)el siguiente tema tambien es genial, y el que le sigue, y el q le sigue..
El tema Chokr, con el contrabajo, maravilloso. Así como el primer tema, que te deja sin palabras para definir este ESTRAORDINARIO disco.
saludos de nuevo!
Moony

Thanks, I'm looking forward to hearing this. Bruce (Portland, Oregon)