POST ESPECIAL: Tribute - Terra Incognita(1991)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on octubre 13, 2008


Tribute - Terra Incognita

Voy a subir dos discos que me introdujeron en la magnifica calidad de musica que componen los Suecos.

Esta banda esta claramente influenciada por Mike Oldfield, todo lo que van a escuchar de ellos en algun momento va a sonar similar a las secciones instrumentales de Oldfield. Aclaro porque quizas no hay nada "original" en estos discos pero no quita el merito de que son dos discos buenisimos dentro del genero.

Terra Incognita fue el tercer y ultimo disco que hizo esta banda, teniendo partes cantadas con voces femeninas al estilo Folk/Celta que suenan similares a los hymnos provenientes del Oeste de Europa  aunque para la sorpresa del que lo escuche tiene su propio toque de originalidad y basado en la cultura propia Sueca que es muy interesante hasta tienen instrumentos celtas raros que sacan sonidos copados.

Los temas instrumentales son recordatorios del disco "New Views" y tienen melodias que llevan al vuelo en escenarios montañosos y bosques de la vieja europa. Este disco y "New Views" ambos tienen un tema "principal" que duran 20 minutos y son las piezas musicales mas intensas que escuche en el mundo de la fusion de lo Clasico con el progresivo. La banda hasta tuvo un verdadero coro y musicos proveniente de AFRICA para grabar el ultimo tema.

El ultimo tema "Terra Incognita" tambien tiene dos secciones de Cello que son increibles, que es hipnotizante y me hacen acordar a Jami Sieber(cellista americana, muy recomendada si alguno le interesa la musica profunda).

Este disco es una seria demostración de la vision artistica en lo musical que se logra cuando se profundiza la habilidad, el ingenio y el sentimiento. Quizas queda mas claro con una frase de San Francisco de Asis:

"He who works with his hands is a laborer. He who works with his hands and his head is a craftsman. He who works with his hands and his head and his heart is an artist."

St Fancis of Assisi 

Altamente Recomendado


Comments (5)

Tribute - Terra Incognita(256 kb/s):

Terra Incognita(80 Mb)

Espero que les revele lo mismo a todos.

muy buena la cita de San Fransico de Asis....de donde la pelaste??
¿La facultad finalmente te llegó con algo?

jaja no ojala aprendiera asi en la facultad, voy a hacer un post con dos paginas que tienen frases celebres de artistas/pintores/matematicos/escritores para cuando esten al pedo que vale la pena leerlas once in a while.

Hoy fiesta "Century" de converse vamos a ver que onda...

Llegamos a 1000, festejeran los floggers cuando el hit llega a mil?...vamos al abasto el viernes.

Nos hacemos remeritas del arte detras del arte..

(hablando de floggers, hay un flogger que es trucho aca, yo digo que hechemos a mariano por no postear nada despues de 1000 visitas)

jajaja man down, ahi esta...(pibe el Brothers In Arms Hells Highway me parecio muy bueno..fijate si te interesa)