Daniel Gómez y Claudio Mendez Quinteto - Milonga Cromada

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on abril 05, 2009

Milonga Cromada

Hace poco compre y le regale el nuevo disco de Ernesto Jodos a mi novia y no resulto ser un disco que nos capto la atención... Se habla mucho de Jodos como uno de los mejores pianistas de la escena de jazz argentina, pero por alguna razon no logre simpatizar mucho con su trabajo. Esa tarde que fui a notorious recorde que el hermano de ella habia comprado un disco en esa disqueria de tango y busque el disco y vi que tenia dos temas de Piazzola y decidi pedirselo para escucharlo, y aqui les dejo un gran disco.

Algo captivante de este disco es su modernidad al fusionar jazz y tango de una manera muy genuina pero clasica a la vez sin intentos de renovar la pasion del genero.

Hace tiempo que no subo nada, no tengo mucho tiempo para entrar al blog pero hace una semana estuve reunido con gente de intercambio de otros paises que opinaron que el tango es un genero que no les gustó por su falta de ritmo y talvez otros motivos. Ciertamente hablaban del tango tradicional de Gardel, o los que uno escucha en peliculas antiguas o bares de San Telmo. Mencione a Piazzola y no habian escuchado nunca su nombre y les conte su historia y que gran artista fue. 

Antes de escuchar a Piazzola tenia la misma opinion sobre el tango; y como Argentino voy a dedicar este post y el proximo a este gran compositor tan genial..que aunque en argentina no sea visto asi, es para mi el artista mas importante de esta nación por su talento como musico y el impacto internacional que logro en muchos artistas. Brasil tuvo a Jobim y Vinicius, Argentina tuvo a Piazzola en mi humilde opinion.

Espero que les guste...

(Créditos a Juan Lambre)

Comments (1)

Aca les dejo el link:

Milonga Cromada,

(Creditos a Juan Lambre)

Gracias por el Link!...