Jazz/Pop Sueco: Evelina Nilsson

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on abril 12, 2009



Hace tiempo que quiero subir musica Sueca, todavía no consegui el disco de Bo kaspers Orkester Amerika original, tengo una version con baja calidad y es un disco que hizo gran parte de mi tercer año de la facultad porque estudie escuchando ese disco con un gran amigo mio que desconocia el idioma sueco por completo y le fascino el disco.

Otra artista que quiero traer al blog es a Lisa Nilsson que es una cantante de Jazz/Pop sueca que la conoci porque hizo un cover de "Ponte de Areia"(una canción muy popular tradicional Brasilera) y descubri sus discos y son excelentes también.

Conocí una sueca hace un mes atrás muy simpatica que me ayudo a traducir algunas canciones, y conoci tambien unos suecos que recomendaron varios artistas de su país de distintos generos. Les comente que conocia un compositor de musica new age y las bandas de Rock progressivo sinfonico, tambien de jazz(Como el excelente Esbjorn Svensson fallecido el año pasado, que fue el que me incentivo a abrir este blog, el primer post lo hice en tributo a el) pero ninguno las conocia jaja. 

Siempre tuve gran interes en la musica sueca, ya sea la parte celta como el jazz y el rock progressivo, seguramente suba muchos discos de artistas de este pais Nórdico.

Para ser sincero nunca estuve interesado en jazz/pop, por ejemplo no me intereso nunca Diana krall, ni Norah Jones... pero el jazz sueco cantado es algo especial, aun sin entender bien las letras la fonetica del idioma me llama mucho la atención.

Aprovechando la suerte que tuve de conocer buena gente de este país, y por el gusto que me dio voy a compartir mi musica sueca en el blog.

En el blog ya se encuentran dos artistas Suecos anteriores a este post, Esbjorn Svensson y Tribute (como son instrumentales voy a subir tambien cantados para que escuchen este idioma).

Evelina Nilsson es una cantante que conoci a través de myspace que hizo un cover de "Bara Ord" que es una cancion originalmente escrita por Lisa Nilsson, y me gusta mas el cover que hizo que la version original de Lisa Nilsson asi que mientras trato de conseguir los discos dejo algo de material.

Pueden entrar a su myspace, esta por grabar un disco y ya subio nuevas canciones:


Evelina's Myspace

Comments (1)

Dos canciones en baja calidad:

Bara Ord

Nar Du Ler

Link:

Evelina Nilsson,

Espero que les guste!...Muy easy listening.