Nguyên Lê Quartett - Walking on the Tiger's Tail

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on abril 05, 2009

Walking on the Tiger's Tail

Aprovechando los discos de Jazz anteriores les traigo un musico excepcional Nguyên Lê, un artista compositor Frances de ancestria proveniente de Vietnam que lo he escuchado por primera vez como "Sideman" en discos de Renaud Garcia-Fons.

Con la vanguardia y creatividad renovadora musical francesa junto con mezclas orientales en su trabajo es talvez el guitarrista contemporaneo que mas me emociono con sus ideas. Hay dos grandes discos de este artista como líder de la banda, "Bakida"(Con Renaud Garcia-Fons en bajo) y este disco que dejo en el blog para que escuchen.

Para amantes del Jazz este disco es ciertamente "delightful"; su traducción al castellano seria algo como "altamente placentero".

Esta joya del jazz Frances es uno de los discos con mejor impacto dentro de lo complejo que puede ser entender la musica de este guitarrista. Me falta recorrer mejor su discografía pero con tener Bakida y este disco es innegable su talento, la originalidad de sus discos  y la viveza con que toca este señor.

Espero que lo disfruten!...

Comments (1)

Links:

Walking...(Primera parte),

Walking...(Segunda parte),

Espero que le guste, tiene temas muy buenos...

Strip