UPCOMING: PORCUPINE TREE

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on abril 15, 2009


Psychedelic/Space Rock

Creo que ya es momento de traer al blog la banda que me abrio mas puertas en terminos musicales hasta hoy, es una banda Inglesa llamada Porcupine Tree en manos de un genio de la musica, el señor Steven Wilson. El toque de curiosidad que me causo esta banda no tiene limites, recuerdo cuando entre a su pagina de internet hace unos 6 años y escuche "Waiting" con un una imagen de fondo de una cabina telefonica de esas coloradas inglesas mientras pensaba sobre mi carrera. 

Yo nunca fui un seguidor per se de Floyd, porque hay algo que no me conmueve del todo en ellos... asi que definitivamente Porcupine Tree es el Floyd que tenia perdido en mi cabeza.

Con una voz medio de cantante adolescente, teclados espaciales, guitarras electricas y acusticas fusionadas, trayendo influencias desde Floyd y King Crimson de la mano con bandas estilo Barclay James Harvest, Zeppellin y cualquier cantidad de bandas de rock, pop psicodelico, tambien underground que este pibe recorrio en su epoca, llevaron a la luz algo que hasta el momento no habia logrado definir bien como "sonido unico".

He logrado terminar mi colección de originales remasterizados de la banda, y voy aprovechar para compartirlos aca y esperar que tenga el mismo impacto en alguno de ustedes.

En el buen sentido de la palabra Porcupine Tree me parece Delirante, siempre me gustaron las cosas Delirantes como Picasso, Dalí. En forma de sonidos esto es lo que mas me volo la cabeza en ese sentido.

Porcupine Tree no solo me mostro musica con un ingrediente unico, si no que me mostro el avance del sonido en la musica, la calidad de sonido que se puede lograr, las mezclas stereo y 5.1 mas envolventes que escuche hasta ahora. Al igual que el pintor reconoce en el color el espectro de apreciacion del espectador, y el director logra plasmar en imagenes consecutivas un sentimiento unico en una pelicula; Steven Wilson lo hizo con los sonidos y el rock progresivo.

Quote: "Music is what feelings sound like"

Con inteligencia, pasion y talento Steven Wilson creo esta banda y muchos otros proyectos que voy a compartir aca, y todos son buenos.

 

Comments (0)