Instrumental Progresivo: An Evening with John Petrucci & Jordan Rudess

Posted by StripTheSoul | Posted in , , | Posted on sábado, mayo 02, 2009


An Evening With John Petrucci & Jordan Rudess(2000)

Cuando tenia 18 años era fanático de la banda de metal progresivo "Dream Theater", que seguramente cuente mi historia junto a los discos mas interesantes de la banda más adelante. El guitarrista John Petrucci junto al tecladista Jordan Rudess, grabaron este interesante disco en vivo en el 2000 que es un "rejunte" de ideas que tuvieron durante la gira de su obra maestra progresiva "Scenes from a Memory" . Aunque aclararon que quizás no hubo mucho tiempo para solidificar las composiciones ellos no querían dejar perder la oportunidad de grabar estas "ideas". Aunque admito que hay gran "wank fest" es el unico disco que escuche que fusiona jazz y rock progressivo de forma exitosa siendo totalmente acústica la mezcla, que lo hace bastante interesante.

Jordan Rudess es una de mis grandes influencias en lo que concierne su sonido de "piano acustico" que es donde encontre curiosidad en tocar el piano yo mismo. "Fife & Drum" es sin duda el momento primordial de este disco con grandes momentos entregado por ambos músicos.

Gracias a este disco investigue bandas de jazz con influencias progresivas y encontre "Mindflowers" que voy a compartir mas adelante en el blog.

No encontre ninguna crítica decente en internet sobre este buen disco, Petrucci y Rudess siempre fueron algo sobrestimados por el público y la crítica en general asi que decidi escribir algo yo mismo. Creo que este disco marco un momento muy particular de la carrera de ambos músicos ya que en esa epoca grabaron sus mejores "peleas" musicales en vivo y en estudio con Scenes From a Memory.

El disco es una improvisación con mucha perfección de parte de ambos músicos y se escapan varias melodias memorables y solos de buen gusto. Recomendaria este disco principalmente a gente que se ha interesado en aprender a tocar un instrumentos musicales ya que ambas figuras tanto como Rudess como Petrucci son grandes devotos de sus instrumentos y casi "artesanos" de tecnicas complejas y el estudio de los limites de cada una.

Espero que les guste y se diviertan escuchando esta gran fusión.

(links en los comentarios)

Comments (2)

Links:

An Evening With John Petrucci & Jordan Rudess(320 kb/s):

Primera Parte(96 Mb),


Segunda Parte(80 Mb),

Enjoy!...

fantastico amigo, me encanta este cd junto a los lte y si no conoces a un guitarrista llamado marco sfogli te lo recomiendo. saludos