Trío Remus - Querido Bill (Tributo a Bill Evans)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on martes, mayo 05, 2009



Querido Bill(2005)

Bill Evans (1929-1980), el más grande renovador del idioma pianístico del jazz en los últimos 60 años, es el arquetipo de la libertad. La libertad mas auténtica es la que significa un esfuerzo, porque se la ha conquistado sobre una base sólida y firme; es encontrar un lugar donde en principio no lo hay, y poder compartir ese lugar con el oyente.

Es imposible medir la contribución de Bill Evans a la música universal. Y en una época en que los músicos se inclinaban por los instrumentos eléctricos, él se mantuvo fiel a sus principios: "El piano acústico significa para mí el medio ideal y superior para expresarme; he probado pianos eléctricos y teclados, pero no me atraen; no los considero en absoluto instrumentos completos. No hay nada como la profundidad y la amplitud de un piano acústico. No creo que exista alguien con un mínimo de entendimiento que sea capaz de discutir esto".

Este texto se encuentra en el arte de tapa del disco "Querido Bill" de este trio. Lo encontre muy profundo y me parecio que respalda 100% lo que musicalmente se trata de decir con este excelente disco.

Mi historia con esta banda fue un golpe de suerte que tuve cuando decidí ir al Festival Jazzología unos 3 años atrás para empezar a conocer mejor la escena jazzística Argentina y poder saborear en vivo este genero. Justo presentaban en el Centro Cultural San Martin este disco que lo habian grabado hacia un año y repetian el repertorio con muchas mejoras. He visto a este trio mas de 10 veces en menos de dos años de lo bueno que son. 

El pianista Manuel Fraga  es para mí un icono muy especial de mi experiencia en el jazz Argentino, con un carisma y humor de un gusto preferencial, fui espectador de su intensidad, técnica y personalidad en el piano que siempre asombro mis sentidos, desde la primera nota que tocó en esa sala. Fraga además de mucho talento tiene importante "gracia" que lo hace un pianista excepcional.

Aca también conocí otra figura unica del jazz argentino el joven Oscar Giunta que no me queda ninguna duda que es es el mejor baterista que vi en vivo hasta hoy. Lo vi en distintos conciertos, junto a Malosetti, en varias ocasiones con el trio remus además de haber visto un concierto en quinteto y es absolutamente increíble el don de este músico.

Si alguno se entera que este trío dara un concierto no lo duden y vayan a verlos porque puede cambiarles la semana. 

Comments (2)

Links Mediafire:

Querido Bill(320 kb/s):

Primera Parte(96 Mb),

Segunda Parte(30 Mb),

Espero que les guste, Aguante Remus!

Seee.. zarpado disco. La hiciste pibe!

Remus es una especie de PseudoDIOS.