MUY RECOMENDADO: Blackfield - Blackfield (2004)

Posted by StripTheSoul | Posted in , , , , | Posted on junio 07, 2009




Mi gran introducción a la poesía oscura de este proyecto tan particular de Steven Wilson que se llamó "Blackfield" hace unos 5 años. Recuerdo haber escuchado este disco todos los dias cuando volvía del colegio y no era solo las melodías, los excelentes arreglos si no que es la "atmósfera" que deja en el aire luego de escucharlo donde esta su verdadero precio. 

A diferencia de "Blackfield II" en mi humilde opinión veo un mejor trabajo en las letras de estas canciones, son mas profundas y hay una linea mas genuina. Creo también en que tiene un orden mejor elaborado, con canciones como "lullaby" que dan un excelente corte de tranquilidad al disco.

Un disco que tiene un aire a "verano perdido" pero que definitivamente elabora grandes viajes debería ser parte de la colección de cualquier amante de la musica pop que tiene otra dirección.

Todas las canciones compuestas por Steven Wilson excepto "Scars" y "Cloudy Now" que son canciones de Aviv Geffen traducidas al ingles por Wilson.

Este disco ocupa un gran lugar en mis memorias, mi propia dosis de nostalgias y de recordar mi atención puesta en la música años atrás.

He decidido sumarle algunas canciones "extras" que figuran en distintos releases de este disco, y son del intervalo de grabación de este debút.

Espero que le encuentren su atractivo.

(links en los comentarios)

Comments (4)

Blackfield(320 Kb/s):

Blackfield(2004),

Espero que les guste, es tan bueno como el segundo.

Aca les dejo un Bonus, que son temas en vivo y versiones especiales de algunas canciones de la banda. Tambien incluye la version Israelí/Ingles de "Feel So Low" de Porcupine Tree:

Blackfield Bonus(30 Mb),

Vale la pena y no pesa mucho.

EY! muy buena la idea de poner algunos temas asi para escucharlos antes de bajar el disco:) Por otra parte quiero decir que esta banda me gusta mucho, los dos artistas logran decir muchas cosas a traves de la musica y las letras en su conjunto. Se nota mucho la gran influencia de Steve Wilson y roconozco que es un excelente artista, como tambien lo es Aviv Geffen. La verdad es que juntos lograron hacer trabajos muy buenos.
Podriamos decir que Blackfield es mas tranquilo que porcupine tree y en mi caso me gusta mas. Lo recomiendo mucho
Gracias Frankito!!!!

StripTheSoul, many thanks for the bonus tracks. I've been after this for so long, :)
D x