Luar Na Lubre - Plenilunio

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on junio 03, 2009


Plenilunio(1997)

Este es uno de los mejores artistas de música celta de los que me tope por ahora, y voy a subir dos de sus mejores discos para los que les guste la música celta se puedan dar el buen gusto de escucharlos. Luar Na Lubre(que significa "Resplandor de la luna", Lubre es como un bosque mágico en la cultura Celta) es una banda gallega que tuvo la ayuda del genial Mike Oldfield que se habia enamorado del primer tema que figura en este disco que es "O Son do ar" de la banda y si alguno escucha Mike Oldfield seguramente escucho el disco "Voyager" donde el primer tema es un cover de este tema épico de Luar Na Lubre en homenaje a la banda gallega. Mike Oldfield los invito a su gira mundial en el 92 y es ahi donde lograron su fama internacional.

A mi siempre me gusto la música celta, y en los juegos de RPG que jugaba de chico siempre tenian este tipo de musica medio celta/medieval. Busque durante mucho tiempo una banda como esta, quizas es la mas seria de las que encontre, aunque sigo buscando mas artistas del genero.

Otro aspecto interesante es que cantan en Gallego que es una mezcla de Portugues y Español que son dos idiomas que tengo mucho interes y hablo ya que vivo en un lugar de habla española y además nací en Brasil y viví durante varios años.

"Plenilunio" significa luna llena. Luar na Lubre resalta la cultura gallega con temas tradicionales de la zona, aunque no se quedan fuera de las influencias celtas de países con tradición musical similar, como Irlanda, Escocia o la Bretaña francesa. Este grupo también tiene conciencia y compromiso social con la actualidad.

Me gustaría destacar a la violonchelista y vocalista Rosa Cedrón que creo que hoy en dia se dedico a su carrera solista, que es un ícono de lo mas mítico dentro de la musica celta, su voz es muy colorida.

Espero que los que nunca escucharon musica celta puedan apreciar este genero tan peculiar de la música, y los que conocen y nunca escucharon Luar Na Lubre escuchenlos!

Luar na Lubre - Roi Xordo








(links en los comentarios)

Comments (2)

Links Mediafire:

Plenilunio(320 kb/s):

Primera Parte(96 Mb),

Segunda Parte(5 Mb),

Mítico, es bailable esta musica ademas de super misteriosa...

Mil gracias :)