Marillion - Marbles(2004)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on junio 30, 2009

Marbles
Cuando era fanático de Dream Theater, compre uno de sus DVDS donde habia un video de Steve Rothery junto a Steve Hogarth tocando el tema "Easter" de Marillion y me impresionó mucho la interpretación de Steve Hogarth de la canción, su pasión al cantar me llevo a buscar mas sobre su trabajo.
Me enteré de Marbles donde para el disco fue necesaria una campaña publicitaria por la que los fans financiaran el álbum, donde aquellos admiradores que ordenaran por anticipado la compra del álbum recibirían en exclusiva un doble CD, llamado "Deluxe Campaign Edition", con un folleto que contendría los nombres de todos los que lo encargasen antes de una determinada fecha. Fue alrededor de esta fecha que habia escuchado algo del trabajo de Steve Hogarth que me habia dejado impresionado por su sinceridad en las voces y me impactó que la banda no tuviera suficiente reconocimiento como para generar el disco por sus propios medios.  
Aunque me dio cierta tristeza el hecho, al mismo tiempo me genero suficiente curiosidad ya que siempre siento que algunas bandas estan subestimadas, o las mas conocidas por lo general sobreestimadas. Creo yo que Marillion con Steve Hogarth es un caso claro de bandas subestimadas.
Fue cuando estrenaron el DVD "Marbles on the Road" cuando Hogarth me convenció totalmente de su talento como "front man". Hay algo en el cantar y tocar de este señor que es honestidad pura, raramente se ve alguien que se entregue tanto yendo a los límites del expresionismo y rompiendo barreras técnicas y armónicas para lograr un impacto en el oyente.
Steve Hogarth como miembro de una banda que ya habia tenido su éxito en los 70's con Fish tuvo el coraje de recrear el sonido de la banda a algo nuevo, moderno y único ateniendose a las consecuencias ya que muchos seguidores de Marillion de los 70's les disgusta el nuevo rumbo de la banda que es completamente distinto al de la era de FISH.
Recomiendo el DVD "Marbles on The Road" que es donde uno puede ver realmente de lo que se trata el mundo de Hogarth, Marbles es  un disco complejo porque tiene muchos quiebres pero aún asi tiene composiciones que me han dejado pensado en varios momentos, "Invisible Man", "Fantastic Place", "Angelina" son clásicos para mí, las letras son sinceras y fuertes acompañadas de música fiel.

Marillion - You're Gone








(links en los comentarios)

Comments (2)

Links mediafire:

Formato: MP3
Calidad: 192 kb/s

Son dos discos

Primera Parte(96 Mb),

Segunda Parte(40 Mb),

Espero que les guste!...

Epale desde Venezuela hoy es 12 de abril del 2012 y prescisamente veré a los MARILLION en caracas en el CCCT luego de verlos hace 20 años cuando se estrenaba Steve Hogarth aqui en Caracas, bueno ODIADOS y AMADOS creo sin lugar a dudas que es la unica banda que representa tanto esta premisa. Por otro lado es cierto que la era Hogarth es completamente diferente pero valida, se reinventaron de hecho el mismo Steve Hogarth detesta la etiqueta de BANDA PROGRESIVA no quiere esa medalla pero vamos a estar claros tampoco es un COLDPLAY, si es cierto de discos muy malosos hasta se sintieron de hacerlos por hacer... pero aqui te dejo mis impresiones (de 1 a 5) de sus discos:
(1991)Holidays in Eden 4
(1994)Brave (1994)5
(1995)Afraid of Sunlight 3
(1997)This Strange Engine 3
(1998)Radiation 2
(1999)marillion.com 3
(2001)Anoraknophobia 2
(2004)Marbles (2004)5
(2007)Somewhere Else 2
(2008)Happiness is the Road 4
(2009)Less is More 5