POST HOMENAJE: Michael Jackson - The Essential * (2005 Versión Arte detrás del Arte)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on junio 26, 2009

The Essential

De chico mi primer figura inspiradora como ídolo fue Michael Jackson, como lo fue para muchísima gente, de distintas culturas, sexos, edades. Todavía tengo los vinilos originales de Bad y de Thriller en mi casa, junto a los VHS que grabe de la gira de "Smooth Criminal". Algo que sucedió hace unos meses antes de su muerte fue que empecé a revisar por curiosidad sus videos en youtube y su música, y ya de adulto y después de haber escuchado mucha música y haber cambiado mi concepción del mundo me imaginé que revivir su material en mi cabeza seria como ver los dibujos animados que de chico parecian increíbles y hoy en dia a uno no le parece gran cosa(sacando los clásicos como Tom & Jerry, Simpsons etc...).

Lo paradójico fue que resultó siendo totalmente lo contrário, me impresiona mucho más ahora el talento del inigualable Michael Jackson y lo que abarcó su aporte a la música y la manera que lo hizo, o sea el "COMO" y el "QUE" de su trabajo es algo que rompió las barreras de la crítica en casi todos los aspectos que se puede apreciar en un artista.

Hoy en día todos vemos en la tele los realities shows de los bailarines que hacen baile 22 horas por día, y jamás vi algo tan natural y perfecto como los movimientos de michael jackson aunque varios pasos existían en la época al ver los vídeos uno se pregunta como su mente sabía las combinaciones y las figuras vistas de afuera que lograban el impacto que tuvo en todo el mundo y para una cantidad ridícula de personas que llenaron estadios inmensos, si uno piensa meticulosamente sobre el hecho es increíble. Yo tengo un profundo desprecio por palabras como "estandar" o "Ordinario" y una de mis primeras apreciaciones de música tenian toneladas de lo contrario definido por estas palabras, lo que seguramente influyó en mi personalidad respecto de la música y todo lo demás.

Entender que Michael Jackson sabía todo sobre lo que se puede saber de lo que se dedicó toda su vida y más de lo que el propio experto o interesado del tema sabía es verdaderamente lo que lo hizo tan único. Su voz y su baile podrian parecer aspectos superficiales desde un punto de vista pobre, pero cuando realmente uno escucha sus canciones es muy dificil que no surja voluntad de bailar que es algo tan própio nuestro; talvez no tenga efecto para algunos muertos pero cualquier humano vivo debe haber sentido ganas de bailar con su música en algun momento.

La inteligencia espacial para saber los espacios que tapar con el cuerpo, marcando el ritmo de la música con sincronizado y cantar la nota exacta era fucking unbeliavable, sinceramente.

Podría hablar de sus canciones, los grandes artistas que trabajaron con Michael Jackson y lo respetaban, etc... pero quiero hacer encapié en mi asombro por su trabajo después de tantos años más que una crítica simple sobre su trabajo.

Hago esta entrada en homenaje a este ícono de los 90's por todo lo que representó su música en este mundo, como cambió con su presencia y su voluntad para entregarlo de manera impecable.

Le dejo uno de sus temas que más me gustan, con la participación de Eddie Van Halen(hace el solo en la canción), que bueno que esta el tema:


(links en los comentarios)

*Hice una versión mas corta de la edición original porque he borrado algunas canciones del disco para hacer el disco como si fuera pensado como un solo disco con las canciones mas importantes de su carrera

Comments (6)

Pibito, falta el link...
Muy groso que te acordaste de poner aca a MJ, realmente representa lo que ser una "estrella" es....ninguno que vino después logró lo que hizo el él, y es genial como sus canciones son parte de la infancia de gente de todas las edades. De hecho, mi primer cassette que escuche tenía de un lado MJ y del otro Roxette ..ambas me impactaron de forma tal que todavía escucho...
LONG LIVE THE KING

jaja si recien lo escribi, estoy subiendo el disco porque son 160 Mb, esta muy bueno el "Essential".

Si, que groso la verdad que fue este tipo, asi como dicen "A todo el mundo le gusta el blues", se puede aplicar para Michael Jackson.

Poca gente en la historia tuvo el don de usar la simplicidad a traves de la musica para hacer cosas GIGANTES, son temas que lo canta cualquier otro personaje y no tiene el mismo efecto por mas pasión que le ponga el interprete, algo que pasa con temas cantados por Freddi Mercury por ejemplo.

Long live Jackson, totalmente de acuerdo.

Su música me trae recuerdos tan vividos como lo pueden hacer los olores, la verdad que priceless para cualquier uno poder acordarse de esta manera.

Ya vienen los links!...

Links Mediafire:

Formato: MP3
Calidad: 320 kb/s

Primera Parte (96 Mb),

Segunda Parte (80 Mb) ,

Lo esencial y trascendente de Michael Jackson, el rey de la música pop.

Espero que les guste!...

Excelente comentario. Michael fue un fénomeno inigualable, una persona realmente grandiosa.
Lamento su muerte como muchos fans al rededor del mundo, pero su muerte fue solo física, su esencia seguira en nuestros corazones y su voz en nuestra mente.

Muy cierto Rossana, lástima que la última generación conoce un Michael Jackson pervertido y han perdido el interés en escuchar su música conozco gente que jamás escucho hablar de michael jackson, cuando antes el mas pobre y el mas rico sabían quien era. Me acuerdo cuando grabo "They Dont Really Care About Us" en Rio cuando todavía vivia en Brasil y la gente lo ultra reconocia en la Favela...increíble...

Murieron kos link ....helppppppp