Antonio Carlos Jobim - Wave (1967)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on julio 09, 2009

Wave

Tom Jobim es un artista con reconocimiento internacional, para los que nunca tuvieron la oportunidad de escucharlo es uno de los mas grandes compositores, cantantes, guitarristas y pianistas brasileños de bossa nova.

Las raíces de Jobim en el jazz están en sus admiradas grabaciones de Gerry Mulligan, Chet Baker, Barney Kessel y otros músicos del West Coast jazz o cool de los años cincuenta. Además, el mismo Jobim apuntó que el compositor impresionista francés Claude Debussy tuvo una influencia decisiva en sus armonías, así como el samba brasileño proporcionó a su música un original ritmo exótico siempre presente. Como pianista, su toque es sencillo y melódico, al estilo de un Claude Thornhill, aunque en algunas de sus grabaciones llegase a demostrar que podía ser sumamente inventivo. Su guitarra está limitada principalmente a un acompañamiento apacible a los ritmos sincopados del jazz; su voz, suave, sencilla y ligeramente ronca, subraya los aspectos emocionales de las letras.

Les dejo su segundo disco, como homenaje a Jobim, que tuvo mucha importancia en lo que seria la música popular de hoy en día.

Antonio Carlos Jobim - Wave









(link en los comentarios)

Comments (3)

link mediafire:

calidad: 320 kb/s

Wave (60 Mb),

Espero que les guste!

Obrigado!

No cabe duda que siempre encontramos algo nuevo, felicitaciones por el blog y saludos desde México D.F