Eliane Elias - Something For You (Tributo a Bill Evans)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on julio 09, 2009

Something For You (Eliane Elias Sings & Plays Bill Evans)

Conocí a Eliane Elias a través de Randy Brecker en el disco "Steps Ahead" y siendo brasilero jamás la habia escuchado antes, nacida en Sao Paulo mi ciudad de origen toco con Vinicius de Morais hasta su muerte. Luego arranco con viajes y conoció a Eddie Gomez(gran bajista que perpetuó el estilo de Scott La Faro, contrabajista de Bill Evans original trio) y luego de mudarse a New York además de participar con los hermanos Brecker tuvo la posibilidad de tocar con Herbie Hancock, Jack DeJohnette, Erskine y Marc Johnson.

Hija de una pianista clásica, donde seguramente haya heredado su talento músical, es una de las mujeres más especiales del jazz en mi humilde opinión. Eliane Elias es la elegancia y sofisticación del jazz latino, sus raíces hacen su música calida y única. También canta, aunque su rango de voz es algo reducido y as veces elige canciones que no son para su voz, su cantar es bueno. Su verdadero potencial para mi esta en su manera de tocar el piano acústico. 

Fui a ver esta grandeza del jazz en vivo hace un año y fue un gran concierto, muy cálido y entretenido porque Eliane Elias se levantaba para hablarle al publico, bailaba, cantaba, tocaba el piano, contaba historias, toda una artista.

Les dejo uno de sus mejores discos para mí, seguramente les traiga un disco solista de Eliane Elias que contienen buenos momentos de jazz con bossa nova genuinos.

Eliane Elias - My Foolish Heart









Eliane Elias - Samba Triste (Del genial dvd CALLE 54)

(link en los comentarios)

Comments (1)

Link mediafire.

Calidad: 192 kb/s (vbr)

Something For You(75 Mb),

Espero que les guste!...