MUY RECOMENDADO: Bo Kasper Orkester - Amerika (1996)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on agosto 06, 2009

Bo Kasper Orkester - Vi Kommer Aldrig Att Dö 

Decidí subir este disco de esta extraordinaria banda Sueca, que es probablemente uno de los mejores discos de Jazz cantado que tengo en mi casa.

Con distintos sabores musicales, mezclando los movimientos mas armoniosos del jazz y la música popular "Amerika" contiene canciones "cortas" que empaquetan en 4 minutos lo justo, necesario y deslumbrante a la vez para el espectador (algo que parece ser simple pero algunos sabrán lo difícil que es concentrar las ideas en solos cortos, arreglos, estribillos y etc. para formar una canción que realmente resalte todo lo que apunta). Es un disco ambicioso a la vez ya que en su discografía es el trabajo mas arriesgado que hicieron, y no fue un esfuerzo en vano lograron un nivel perfecto de música.

Dentro de la paz que transmite el disco, el idioma deja un mensaje bastante claro. Presenta una mezcla de smooth jazz muy inteligente con Funk, Bossa, Blues, y pop de los 90's transmitiendo algo contemporáneo pero con raíces clásicas dentro de la música que suena de fondo. 

Es un disco con especial sensualidad musical, lo he escuchado mil veces y no le encontré ningún defecto, o alguna idea que pudiera mejorar el disco y esto no pasa seguido cuando escucho discos.

Aprovecho para agradecer a Gonza, un amigo que se intereso en esta banda y me hizo escuchar más discos de ellos. Pasamos varias noches de estudio, trasnoches y tardes escuchando Bo Kaspers junto con Física II.

"Amerika" es uno de los discos de jazz moderno más interesantes que escuche de Suecia, sabiendo que el jazz sueco es de lo mejor que hay para mí en Europa; en ambas raíces tanto la pop como la de jazz standards.  Este albúm tiene una importancia especial en mi colección y voy traerles un video inédito que esta adentro del cd original, espero que les guste.

(Link en los comentarios)

Photobucket

Comments (1)

Link Mediafire:

Formato: mp3
Calidad: 320 Kb/s!

Amerika(96 Mb);

Incluye arte de tapa y buena calidad de sonido del cd original hecho en Inglaterra.

Espero que les guste!