MUY RECOMENDADO: Premiata Forneria Marconi - L'Isola Di Niente (1974)

Posted by StripTheSoul | Posted in , | Posted on agosto 03, 2009

L'Isola Di Niente

El disco que contiene el tema épico de la banda "L'Isola Di Niente" con duración de casi 11 minutos; también considerado uno de los mejores "opening track" del rock sinfónico. Con un aire mucho más tranquilo que los primeros discos, L'Isola seguramente es el disco que contiene los momentos más melodicos donde hay un acercamiento mas maduro por parte de la banda en el area de las composiciones. Algo que me gustaba de los primeros disco es que quizás no era tan serio como el Rock Británico, pero aún asi este disco ES uno de los mejores de Premiata sin duda y el último que considero esencial de los primeros años.

En este álbum se encuentra la canción "Dolcissima Maria" que es la gran balada de PFM y casi un hymno italiano del amor y es una de las canciones más lindas en italiano a la par con "Chi mi può capire" de New Trolls por ejemplo. Otro gran tema en este disco que es talvez uno de mis favoritos de Flavio Premoli es "Luna Nuova" es mi canción favorita de PFM la escucho casi a diario y en vivo es para mí marca los mejores momentos de los conciertos que pude apreciar en DVD tanto en Piazza Del Campo como en Live In Japan 2002, una obra maestra la canción en perfección y ejecución, sentimiento, ritmos, todo la verdad, vale el disco entero para mí.

El último gran album inspirador de la banda de la epoca de los 70's, espero que les despierte interes en el rock italiano que es tan bueno.

Voy a incluir la versión en Ingles de este disco porque contiene un track más y yo prefiero la versión original de los discos de Premiata pero me parecen buenos discos tanto Photos of Ghosts como The World That Became The World y se los comparto porque contiene una canción más qu el disco L'Isola Di Niente.

P.F.M. (Premiata Forneria Marconi) - Dolcissima Maria








(links en los comentarios)

Comments (1)

Links Mediafire:

formato: mp3
calidad: 320 kb/s

L'Isola Di Niente(Remaster)(80 Mb);

Versión en Ingles* del disco:

formato: mp3
calidad: 320 kb/s

The World That Became The World(90 Mb);

*La versión en ingles tiene un track más, que es la version en inglés de "Impressioni Di Settembre".