Paula Shocron Trío - Homenaje (2009)

Posted by StripTheSoul | Posted in | Posted on agosto 03, 2009

Luego del fallecimiento de Andrew Hill esta genial pianista Argentina unos meses después lanzó su nuevo disco en honor a este gran pianista. Su trabajo anterior "URBES" es uno de los mejores discos de Jazz Argentino que escuche, este nuevo disco no me emocionó tanto como el anterior pero me gusto bastante. No tuve la oportunidad de ver en vivo este repertorio, pero espero poder escuchar algunas de estas interpretaciones y/o composiciones pronto.

Se nota un espacio mejor "compartido" que sus discos anteriores con los dos músicos que acompañan a Paula desde Urbes, el contrabajista es un genio del instrumento lo vi con invitados Internacionales y otras bandas nacionales y siempre luce un tocar único. En el disco hay varios pasajes de él soleando, además de su constante participación a la par con el piano de Paula.

Shocrón eligio un sonido mucho más denso, las composiciones en este disco no son ligeras como en URBES si no que son mas misteriosas y usa una buena mezcla de acordes potentes y un tocar elegante por encima en las notas agudas; invocando al piano en su momento más clasico del jazz en los 60's.

Lo que me gusta de este disco es que hay renovación por parte de Paula en su tocar, es un disco con más conciencia que sus anteriores y demuestra su madurez como música y pianista; un ejemplar musical del jazz contemporaneo.

Un excelente disco para "relajarse"(la musica de paula requiere una atencion especial de los sentidos) en una noche de invierno, seguramente Andrew Hill esta orgulloso adonde quiera que esté.

Todas las canciones del disco fueron compuestas por Paula Shocrón excepto "Tired Trade" y "Not So" por Andrew Hill.

(link en los comentarios)

Comments (3)

Link mediafire:

formato: mp3
calidad: 320 kb/s

Homenaje(90 Mb);

Espero que les guste!!

Perfecto todo...pero el MAESTRO Andrew Hill "no tan conocido"? lo dirá por usted desde luego. Saludos.

Seh, esta bien...